Miercoles
15 de Enero de 2025
ACTUALIDAD
30 de agosto de 2024
La mujer asegura que compró un terreno y un kit de materiales por 120.000 pesos en el Banco de Tierras del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, a cargo de Leandro “Coco” Reyes en 2019, pero en 2021 se lo “pidieron a cambio de otro que jamás le entregaron”.
Alejandra Martínez, una trabajadora de la Administración Pública, se comunicó este viernes con Alerta Urbana e hizo una grave denuncia de estafa en la compra de tierras fiscales y kits de materiales que involucran al ex coordinador del Banco de Tierras del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Leandro “Coco” Reyes, en la gestión de Marta Soneira.
La mujer, entre lágrimas, contó que “ya no aguanta más” y explicó paso a paso cómo fue que adquirió tierras que eran entregadas de manera gratuita a funcionarios de la gestión de gobierno anterior.
En detalle, Alejandra aseguró que “viene peleando hace varios años con esta situación” y comentó: “En 2019 compro un terreno en el Banco de Tierras al ex coordinador del Banco de Tierras del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Leandro “Coco” Reyes, y un kit de materiales a 120.000 pesos. Todos los meses, pagaba una cuota de 10.000 pesos. Tengo el acta de acuerdo de la compra”, aseveró.
En su relato, explicó: “Fui al Instituto de Viviendas, donde me informaron que tenía adjudicada una entrega a mi nombre. Les pedí que los materiales se entreguen en mi casa, pero me dijeron que se iba a entregar en el terreno asignado porque debían sacar la foto de entrega”.
“Después de que me entregaron los materiales que compré traje lo que pude a mi casa y lo demás me robaron todo”, comentó en medio de una crisis de angustia.
La damnificada narró todos los detalles de la estafa que involucra tierras fiscales: “En 2021, me llama el señor “Coco” Reyes y me dice que ellos se olvidaron de donar un terreno para construir un Centro Comunitario, y que al lado de mi terreno había otro que estaba vacío. Y me piden que les ceda mi terreno, y que ellos me darían otro en (avenidas) Las Heras ó Lisandro de la Torre”, explicó.
“Y desde ese momento, le vengo pidiendo la reubicación. Nunca me devolvieron el terreno”, sentenció.
Además, advirtió que “todos los meses depositaba 10.000 pesos a la cuenta de Cinthia Trolson”, presidenta de la Fundación Loana. “Yo le depositaba todos los meses la cuota. Ellos fueron los que me vendieron el terreno”.
Ahora, la mujer y madre de una niña de 12 años, vive de prestado y cobra una renta mínima de 27.000 pesos por mes. Y asegura que tiene miedo de iniciar acciones penales “por miedo a que le pase algo o a perder su trabajo”.
DESESPERADO PEDIDO
En un estado evidente de desesperación y desesperanza Alejandra Martínez pidió ayuda en Alerta Urbana, que ante esto, solicitó ayuda a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Géneros, y al 911 a fin de que la mujer se encuentre acompañada y no tome decisiones en el estado de angustia en el que se encuentra.
-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624-100411.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar