Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 09:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

NACIONALES

28 de agosto de 2024

Cuatro de diez hogares argentinos aseguran que tuvieron que recortar algún servicio

Las familias argentinas empezaron a prescindir de algún gasto como consecuencia de que las cuentas no cierran a fin de mes. Datos de una encuesta en el país.

 

En un contexto en el que todavía la inflación elevó precios en el primer semestre, cuatro de cada diez argentinos hicieron algún cambio en su estructura de gastos.  

Según un informe de la consultora Kantar, el segundo trimestre ha mostrado un panorama de inflación en disminución, aunque en el marco de una mayor recesión y crecimiento de la desocupación. A su vez, se aprobó la desregulación de las tarifas de servicios como prepagas y telecomunicaciones. Se trata de un escenario marcado por la restricción de consumos y una mayor búsqueda de conveniencia, que afecta fuertemente al consumo masivo e impacta también en el mundo de los servicios.

Dentro de las estrategias para disminuir el gasto, la encuesta revela que en Internet en el hogar, telefonía móvil y seguros cerca de tres de cada diez clientes hicieron cambios en su contratación, principalmente cambio de proveedor o reducción de plan.

En el caso de servicios de TV paga y apps de entretenimiento y prepagas o servicios de salud casi dos de cada diez encuestados dijeron que pidieron la baja y más del 15% optó por modificar o reducir el servicio o cambiar de proveedor.

Mientras que el rubro de los gimnasios también aparece como el más afectado por los recortes.

Los que mantienen

A pesar de este contexto, en promedio el 65% de los usuarios optó por mantener o contratar su servicio y su proveedor.

La buena experiencia y la satisfacción de necesidades, acompañadas de la conveniencia, aparecen como las razones principales para mantener o elegir un proveedor a pesar del contexto.

En promedio, casi seis de cada diez que no hicieron cambios en la configuración de sus servicios, consideran que los aspectos más determinantes para la elección del proveedor son la experiencia con el servicio y la satisfacción. Por lo que las marcas deben adaptarse a este nuevo mercado en tiempos económicos turbulentos.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios