Domingo
22 de Diciembre de 2024
ACTUALIDAD
12 de agosto de 2024
Este mes, la prestación ofrece un plus para algunos de los beneficiarios.
En agosto de 2024, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que se realizará el pago de un monto extra a ciertos beneficiarios de las Becas Progresar.
Quiénes todavía no se inscribieron podrán hacerlo este mes a través de este link: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.
¿Qué son las Becas Progresar?
Las Becas Progresar son una iniciativa del gobierno argentino destinada a brindar apoyo económico a estudiantes en situación de vulnerabilidad. Su objetivo principal es permitir que estos jóvenes finalicen sus estudios en niveles obligatorios y superiores. El programa también incluye a aquellos que cursan programas técnicos bajo el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).
Desde agosto de 2023, el monto mensual de las Becas Progresar se mantiene fijo en 20 mil pesos. Sin embargo, un 20% de este total es retenido por ANSES como garantía de que los estudiantes cumplan con la regularidad escolar. Esta retención se devuelve al finalizar el ciclo académico, una vez que la institución educativa confirma que el estudiante ha cumplido con los requisitos de asistencia y aprobación.
Pago extra en agosto: ¿a quiénes beneficia?
Este monto corresponde a las retenciones realizadas durante el año 2023 y beneficiará a los estudiantes universitarios que cumplieron con los requisitos académicos estipulados.
Este mes, la Anses liquidará el 20% retenido a los estudiantes universitarios, un monto que asciende a 16 mil pesos por cada beneficiario. Este pago se realiza tras la confirmación de la regularidad académica por parte de las instituciones educativas.
Es importante destacar que, aunque el monto de la beca es el mismo para todos los niveles educativos, la retención mensual del 20% solo aplica a los estudiantes de primaria, secundaria y algunos niveles superiores.
El proceso de inscripción para las Becas Progresar en 2024 sufrió algunos retrasos debido a cambios en los ministerios responsables, lo que afectó a los estudiantes que intentaban acceder al beneficio. Muchos denunciaron dificultades con la plataforma oficial y demoras en la aprobación de sus solicitudes. A raíz de esto, algunos beneficiarios no pudieron cobrar sus haberes a tiempo.
Para compensar estos inconvenientes, la Anses decidió pagar retroactivamente a los estudiantes que se vieron afectados. Los montos varían según el nivel educativo: 64 mil pesos para alumnos de nivel primario y secundario, y 80 mil para aquellos de nivel superior.
Fuente: BAE.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.