Sabado
23 de Noviembre de 2024
6 de agosto de 2024
Padres, vecinos y autoridades del establecimiento reclamaron respuestas urgentes.
Alerta Urbana se hizo eco del reclamo de la comunidad educativa del Jardín de Infantes 177 que funciona en el barrio Don Santiago I, en la zona Norte de Resistencia.
Según explicaron vecinos, padres y autoridades del establecimiento, ubicado en avenida Taco Pozo y calle Margarita Belén de la capital del Chaco, son cada vez más frecuentes los hechos de inseguridad y vandalismo.
“Lo que pedimos es una guardia policial y que se mejore la iluminación en el área”, aseguró Mariela, la madre de una niña que asiste al jardín.
Desde la comunidad educativa alertaron que en lo que va de la semana se produjeron distintos robos y daños contra las instalaciones a las que asisten cientos de chicos a diario.
Además, aseguran que cuando las maestras llegan a primera hora para abrir el establecimiento para dar clases se encuentran con personas en estado de ebriedad o bajo efecto de estupefacientes durmiendo dentro de las instalaciones.
“Nos cansamos de pedir y pasa que viene la Policía, se saca fotos y se va”, se quejó Alejandra, vecina del barrio y abuela de un niño que asiste al jardín 177.
Esta semana, desconocidos ingresaron al lugar e intentaron robar un aire acondicionado split pero no pudieron hacerlo y se terminaron llevando el cableado y los caños de cobre.
Días atrás también cortaron el alambrado perimetral, sustrajeron focos y otros elementos indispensables para el dictado de clases.
“Las maestras están desbordadas, no nos sentimos seguros ni de noche ni de día en esta zona y esto incluye a los barrios Don Santiago I, II y III, al Cristo Rey y la Chacra 24”, explicó Mariela.
Alejandra, en tanto, lamentó los robos recientes y dijo que muchos padres ya no tienen para poner de su bolsillo para comprar y reponer lo que que falta.
“Por esto pedimos custodia policial, pero también que Secheep ponga una buena iluminación en toda la zona porque acá el barrio está a oscuras y eso se tiene que terminar”, agregó la mujer.
La palabra de la directora: “Seguimos esperando respuestas”
La directora interina del Jardín 177, Marcela Diacoluca, también habló con Alerta Urbana y pidió mayor seguridad para la institución y toda la comunidad educativa.
“Hemos pedido una guarda policial permanente y el Pan Vigía; por el momento seguimos esperando las respuestas”, aseguró.
Diacoluca mencionó que desde la comisaría jurisdiccional les dicen que tienen un solo patrullero y que por eso solamente puedan pasar algunos minutos y luego se retiran hacia otras áreas de la zona Norte.
Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.