Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

VIALIDAD PROVINCIAL

19 de agosto de 2020

Chaco tiene en marcha un ambicioso plan de obras viales para generar empleo y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El administrador general de la DVP, Hugo Varela, brindó detalles sobre los distintos proyectos en proceso de ejecució y que se ejecutarán en la provincia para una mejor calidad de vida de las chaqueñas y los chaqueños.

La Dirección de Vialidad Provincial viene trabajando intensamente para llevar adelante grande obras viales en distintos puntos de la provincia. en este sentido, se destacan el proyecto de la ruta provincial 13 que unirá la ruta nacional 11 con Cote Lai y que comenzaría a ejecutarse a mediados de septiembre; así como el acceso al puerto Las Palmas, el reinicio de la ruta provincial 7 y las tan esperadas rutas pavimentadas en El Impenetrable chaqueño.

En comunicación con Radio Provincia, el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, destacó el ambicioso programa de obras que se ejecutará durante la gestión de Jorge Capitanich, con diversas fuentes de financiamiento. En primer lugar, ponderó el proyecto de la tan solicitada ruta 13, que tendrá una inversión de 1.800 millones de pesos, con financiamiento del FONPLATA, y “que permitirá garantizar la ejecución de los que será una obra vital para ese sector de la provincia”.  

Por otro lado, Varela también adelantó que en estos días se estará pre adjudicando la obra del acceso al puerto de Las Palmas, otra inversión de vital importancia para el Chaco y que estaría iniciándose a mediados de noviembre. “Este frente de obra será fundamental para el desarrollo de las instalaciones portuarias, así como también para potenciar a todo el Departamento Bermejo que en los últimos años ha crecido muchísimo gracias al enorme potencial de producción de agroalimentos existente en la zona”, explicó.

Se ejecutarán 14 kilómetros de pavimento que permitirán un acceso directo al puerto para camiones y vehículos que actualmente tienen que atravesar a La Leonesa y Las Palmas. “La verdad que será una obra fundamental de desarrollo para la zona y permitirá un crecimiento económico exponencial”, aseguró Varela.

Para febrero del 2021 estaría finalizada la obra de 39 kilómetros de la Ruta 7, que une Presidencia de la Plaza con colonia Unidas.

 

Reinicio de los trabajos en la ruta 7

El titular de Vialidad Provincial también brindó información sobre la obra de pavimentación de la ruta 7, entre Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas, que se encontraba paralizada desde junio de 2019 y que fue retomada en las últimas semanas para avanzar con su total repavimentación, “Cualquier vecino de la zona hoy puede ver cómo estamos trabajando en la zona con la empresa y como se avanza, por lo que todo indicaría que para febrero del 2021 por fin vincularíamos Plaza con Colonia Unidas completando los 39 kilómetros que cambiaron el centro chaqueño”, manifestó el funcionario provincial.

Por último, Varela resaltó sobre dos importantes obras que fueron gestionadas por el gobernador Jorge Capitanich para la zona de El Impenetrable, como lo son los primeros 31 kilómetros entre Miraflores y Las Hacheras, que constituyen en el primer tramo del proyecto que llega hasta Misión Nueva Pompeya con el financiamiento del Gobierno nacional. Así como el tramo de 41 kilómetros entre Villa Río Mermejito y El Espinillo por ruta 3, también con fondos nacionales. “Esperamos poderlo licitar dentro de muy poquito, así que estamos trabajando intensamente en todos estos proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de miles de chaqueños”, aseveró.

El titular de vialidad Provincial no dudó en asegurar que todas estas obras permitirán la generación de muchos empleos, como sucede en la obra de la Autovía 11, paralizada por el gobierno de Mauricio Macri, que ahora se encuentra avanzando a un ritmo intenso con más de 200 obreros trabajando diariamente. “Esto es lo que nosotros pretendemos, generar más trabajo y permitir el crecimiento de todos los chaqueños en estos tiempos tan difíciles para todos”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios