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VIALIDAD PROVINCIAL

22 de febrero de 2022

Rutas provinciales: se conocen ofertas para pavimentar el tramo entre Vedia y Puerto Bermejo

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Se trata de 15 kilómetros en los cuales se ejecutarán obras básicas y pavimento flexible en las rutas 1 y 3. Se contempla además construir el acceso a Puerto Bermejo. La inversión supera los $916 millones

El gobierno provincial abrirá este martes a las 11, los sobres correspondientes a la Licitación Pública 01/2022 para la construcción de obras básicas y pavimento flexible en los 15,6 kilómetros que unen a General Vedia y Puerto Bermejo, en las rutas provinciales 1 y 3.

El acto tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Dirección de Vialidad Provincial, en avenida 25 de Mayo y ruta nacional 11.

Con la pavimentación de este tramo, se da continuidad a la traza de la ruta provincial 1, ya ejecutada, desde el empalme con la ruta provincial 56 hasta General Vedia, permitiendo llegar con ruta pavimentada a Puerto Bermejo, convirtiéndose así en una obra de vital importancia para fortalecer el desarrollo del Departamento Bermejo.

La inversión prevista es de $916.374.000, y será financiada en el marco del convenio entre Vialidad Provincial y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco. La obra tendrá un plazo de ejecución de 15 eses.

Detalles del proyecto

El eje del proyecto está centrado en el camino existente y, en líneas generales, el desarrollo de la nueva calzada coincide con el trazado actual, a excepción de los primeros 2 km en que se desarrolla por una traza nueva.

La obra incluirá la adecuación hidráulica, a través de la construcción de cinco alcantarillas nuevas, la prolongación de una alcantarilla existente y la limpieza de las restantes. También se construirán dos nuevos puentes de hormigón sobre el río Canguí Chico y Canguí Grande, en reemplazo de los actuales ejecutados en madera dura.

En cuanto a la pavimentación del acceso a Puerto Bermejo, la obra contempla la ejecución de 1250 metros de pavimento urbano dentro de la localidad, con perfil tipo de avenida.

Para la ruta, se prevé la ejecución de pavimento flexible con el siguiente paquete estructural: sub-base de suelo cal en 7,30 m de ancho y 15 cm de espesor; base de suelo cal en 6,90 m de ancho y 15 cm de espesor; carpeta de concreto asfáltico en 7 cm de espesor y 6,70 m de ancho; riego de liga con material bituminoso ER1 (sobre base de suelo cal)

Para las tres intersecciones proyectadas, la estructura será de pavimento rígido con el siguiente paquete estructural. Para el pavimento urbano, las calzadas serán de hormigón simple, tipo H-30, de 16 cm de espesor, con cordones integrales y base de suelo cal en 15cm de espesor. Por debajo de esta capa, se ejecutará una base de suelo núcleo compactado de 15 cm. El perfil tipo se corresponde con una avenida urbana, separada por un cantero central, con calzadas de 7,34 m de ancho. La base de suelo cal alcanza los 7,94 m de ancho.

 

 

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