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VIALIDAD PROVINCIAL

6 de julio de 2020

El impuesto por las rutas 3, 4 y 9 está respaldado por Ley

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Este pago de impuestos por contribución de obras viales, está reglamentado por la Ley aseguró el Director General de Vialidad Provincial 𝑰𝒏𝒈. 𝑯𝒖𝒈𝒐 𝑽𝒂𝒓𝒆𝒍𝒂.

En virtud al rechazo de productores ganaderos y agropecuarios del interior provincial quienes sostienen que el cobro de impuestos por contribución de obras viales, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Director General de Vialidad Provincial 𝑰𝒏𝒈. 𝑯𝒖𝒈𝒐 𝑽𝒂𝒓𝒆𝒍𝒂, quien manifestó que estos impuestos se vienen cobrando desde hace tiempo, porque es una Ley antigua peor que se encuentra vigente

El ingeniero indicó que, en este último mes, Administración Tributaria Provincial (ATP), ha notificado a los colonos que viven o tienen su campo frente a la ruta, cuanto les correspondería pagar por el impuesto de contribución de reformas, la cual está respaldada por una Ley antigua del año 1964 y sería el mismo concepto de contribución por mejora aplicable en pavimento urbano.

Así mismo explicó que lo que procura esta Ley es recuperar pare de la inversión que se hizo, en Ruta Provincial Nro. 9 como ejemplo, antes el bien o inmueble no tiene el mismo valor con caminos de tierra

“La ley contempla así el 30 por ciento de lo que se invirtió en la obra se prorratea entre los vecinos en una franja de hasta 20 km alrededor”. Además, aseguró que esta es una Ley que fue mejorada y reglamentada por Decreto en el año 2013 “antes Ley 1593 ahora 102 K”. “No se notificó a los productores porque esta es una Ley que ya estaba en vigencia y estos impuestos se van a cobrar”.

También comentó que el mecanismo de pago se da por semestres y es potestad de la ATP, “Es un impuesto es con un fin específico, lo que se recauda ingresa a Vialidad Provincial para destinar obras viales”. En caso de refinanciación de pagos es estrictamente tributario aseguró.

Por otro lado, dijo “No tengo dudas que esto se va a consensuar y resolver de la mejor manera... todo esto también tiene un fin solidario, con lo que se va a recaudar se harán pavimentos en otros lugares que esperan el pavimento u otras obras que hacen falta”.

𝑷𝒆𝒂𝒋𝒆𝒔

Respecto a la instalación de peajes en las rutas provinciales, el Director aseguró que no tienen un tránsito que justifique instalar una cabina o sistema de peaje, por eso no habrá en ninguna ruta provincial, ya que solo son rentables donde existe un gran caudal de tránsito. “En Makalle por día circulan cerca de 10 mil vehículos, en el Puente cerca de 25 mil vehículos y en ruta 9 el tránsito es cercanos a los1500 vehículos aproximadamente”

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