Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 20:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

POLÍTICA

9 de julio de 2024

En el Día de la Independencia, Zdero pidió renovar el compromiso con la Patria


El gobernador estuvo al frente del acto que se realizó en Resistencia.

El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto central del 9 de Julio que se realizó en la ciudad de Resistencia en el marco del 208° aniversario de la Independencia. “En esta fecha recordamos y fundamentalmente celebramos el coraje, la inocultable determinación y la potente visión de aquellos hombres y mujeres que en la búsqueda de una nueva nación en 1816 enfrentaron la heroica decisión de declarar nuestra independencia. Hoy, ese mismo espíritu nos llevó hace unas pocas horas a firmar el Pacto de Mayo, una convocatoria del gobierno nacional para sentar las bases de una Argentina que mira al futuro, desde una perspectiva en crecimiento y desarrollo”- indicó el primer mandatario provincial.

Acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider y el intendente de Resistencia Roy Nikisch, además manifestó: “Nuestra provincia con su innegable diversidad cultural refleja la esencia misma de esa independencia que lucharon nuestros patriotas. Hoy más que nunca debemos honrar su legado, trabajando juntos para construir un Chaco más próspero y solidario. Este 9 de Julio renovemos el compromiso con nuestra provincia y con la Patria”.

PACTO DE MAYO

Respecto al Pacto firmado con Nación en San Miguel de Tucumán, el Gobernador Zdero afirmó: “Se valora el gesto más allá de la bandera, los ideales y la pertenencia ideológica de cada uno de quienes estuvimos allí, es poner sobre la mesa, como prioridad, la unión de los argentinos para un camino de prosperidad y nosotros desde la provincia del Chaco lo hemos hecho. Tenemos nuestra propia mirada sobre la realidad, sobre las políticas públicas óptimas y sobre el proyecto de país ideal, pero no nos creemos los dueños de la verdad y por eso decidimos respaldar lo que la gente reclama con absoluta legitimidad. Esta postura nos parece adecuada, mantenemos el diálogo abierto y sincero, como lo hace la gente de bien; estamos para apoyar, para acompañar y seguir señalando lo que consideramos puede ser mejorado, pero sin estorbar el camino elegido. Lamentablemente, no ha sido esa la misma actitud de la oposición en el Chaco, aquí se han dedicado a obstruir, a entorpecer todo a su paso. El resentimiento ha ganado sus corazones. Buscan revancha. En esa conducta no aparece ni la autocrítica ni la humildad. A pesar de todos sus errores e inclusive las múltiples irregularidades ya explicitadas, no emerge ni el arrepentimiento ni el pedido de perdón a los chaqueños”.

Los festejos por el 9 de Julio en Resistencia, iniciaron esta mañana con el izamiento del Pabellón Nacional donde estuvo la vicegobernadora Silvana Schneider, representando al Poder Ejecutivo. Luego, se presentaron los saludos protocolares al Gobernador Leandro Zdero en el Salón Obligado, de Casa de Gobierno. Posteriormente, las autoridades asistieron al Tedeum en la Iglesia Catedral, para luego trasladarse al palco central, ubicado en Av. 25 de Mayo, intersección con Mitre y Santa M. de Oro.

Acompañaron al Gobernador Leandro Zdero, la vicegobernadora Silvana Schneider; el Intendente de Resistencia, Roy Nikisch; ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo; titulares de organismos, entes  y empresas provinciales; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, los diputados Ivan Gyoker, Carlos Salom; el senador Víctor Zimmermann; autoridades del Poder Judicial; instituciones educativas, eclesiásticas, de las fuerzas armadas, policiales, penitenciarias y vecinos del área metropolitana.

COMPARTIR:

Comentarios