Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 00:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 9.8º

JUDICIALES

2 de julio de 2024

Piden que se reabra una causa por mala praxis en Resistencia: “Tenemos esperanza de que la Justicia pueda sanar nuestro dolor”, dijo la madre de la víctima

Piden que se reabra la causa que investigaba la muerte de María Luz una paciente de 16 años que padecía diabetes y estuvo internada en el sanatorio Femechaco en 2009.

 

El abogado de la familia, Pablo Vianello, explicó que  “Hoy la causa figura como prescrita,  es por eso que hemos recurrido el Superior Tribunal de Justicia para que se reabra la investigación penal y para que podamos llegar un juicio”.

El abogado aclaró que el pedido se da en consonancia con un caso similar en San Isidro, donde a un paciente no se le había practicado el protocolo para personas con diabetes. Esto obviamente produjo la muerte y en esa causa hay tres médicos que ya no pueden ejercer la medicina;  un médico que está con prisión efectiva y toda una Guardia que fue condenada en suspenso”, relató y sentenció: “ sin embargo acá en la provincia del Chaco tenemos una causa prescrita, por eso estamos  rogando al Superior Tribunal de Justicia que reabra la investigación·”.

En cuanto a las irregularidades, el abogado señaló que “en el sanatorio Femechaco no le dejaron hacer una interconsulta con otros médicos del hospital Perrando, la Justicia no hizo una autopsia por falta de presupuesto y la causa terminó prescripta no por el accionar de la querella si no porque la causa estuvo deambulando de Fiscalía en Fiscalía”, relató el abogado

 

 

EL DOLOR DE UNA MADRE

Por su parte,  la mamá de la víctima Rosana MonhiI,contó a Alerta Urbana, que María Luz ingresó al Sanatorio Femechaco con un dolor lumbar, característico de las personas con diabetes. “Allí ingresa a la guardia. Ella siempre se atendía con los doctores Picón, pero ese dia me dijeron  que a los 16 años, ya pertenece al sector de Adultos. Allí la recibe el doctor Pividrii que me dice que pude medicarla vía oral o dejar internada para mejor control.

“Ella estuvo internada dos días. Las enfermeras  no venían a controlarle la glucosa, lo hacíamos nosotros”, recordó y contó que “ella seguía con mucho dolor. Se lo dijimos al médico y el nos decía que le iba a dar morfina”.

La mamá de la víctima, recordó que tras varios altercados con los m´dicos, decidieron internar a Maria Luz en terapia intensiva. En ese momento, le dicen que el cuadro no era bueno y ella decide tramitar todo para el traslado de la joven a Buenos Aires, y cuando termino de conseguir todo, me dicen que tuvo un paro cardiaco.

“Estamos ante un caso de mala praxis. No se cumplió con el protocol,  lo decimos hasta el hartazgo”, aseguró.

En cuanto a la situación actual, Roxana aseguró que a pesar de la angustia que transita ella y su familia por cinco años, espera que la Justicia Chaqueña haga lugar a su pedido, y reabra la causa.

“Hemos sufrido demasiado. Nosotros como familia. Ahora tenemos esperanza de que el Superior Tribunal que se reabre la causa y que por fin esta esta Justicia pueda sanar nuestro dolor”.

 

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624-100411

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios