Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 10:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.7º

POLÍTICA

27 de junio de 2024

Ley de Bases: “No voy a votar una ley que está contra el pueblo”, destacó el diputado nacional Aldo Leiva

El Diputado Nacional Aldo Leiva, adelantó que no cambiará su voto a la Ley Bases. Además, analizó el plano de la política provincial en una distendida charla con Gustavo Olivello y no descartó ser candidato en las próximas elecciones.

Aldo Leiva, diputado nacional, en comunicación en Alerta Urbana, aseguró que si bien va a votar en contra de la Ley de Bases, no tiene dudas que hoy finalmente se va aprobar.

En cuanto al escenario político, el funcionario nacional criticó el rol de los representantes de la  UCR, quienes se  muestran críticos por un lado con las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei, pero por otro lado, son funcionales en cuanto a la sanción de la mencionada Ley se sancione.

En referencia a su posición personal: sentenció: “No voy a votar una ley que está contra el pueblo;  que incentiva los despidos, la desregulación de la economía, la suba de tarifas de luz  y gas, la venta y explotación de recursos naturales, entre otras cosas”, detalló.  

Hizo hincapié que desde el incio del debate sobre la Ley Base no está de acuerdo con los poderes que el Estado otorga al presidente Milei y sus políticas de gobierno.

El debate comienza sobre el mediodía en el Senado, y se espera que sea al menos a hasta la medianoche. Y aunque el representante chaqueño haya adelantado su voto negativo, el oficialismo ya tendría los votos para su aprobación.

En referencia a esto, el diputado nacional tuvo un punto aparte para sus pares “que traicionaron al peronismo o quienes operan en las penumbras y son fáciles de persuadir”. Entre ellos, mencionó al legislador correntino Camau Espinola y el entrerriano Edgardo Kueider.

En el ámbito de la política provincial, el diputado Aldo Leiva tuvo un aportado especial a quienes consideró los que ponen valor al peronismo provincial: entre ellos, el intendente Javier Martínez, la intendenta de Tres Isletas, Marcela Duarte, y el intendente de San Martín, Mauro Leiva.

En cuanto a las internas del Peronismo, Leiva no esquivó el tema: “Internas en el Peronismo siempre hubo, y se revelan cada dos años en las urnas del partido”, aseveró.

Analizando los resultados de las elecciones que dejaron afuera de la gobernación a Jorge Capitanich, el diputado nacional consideró que fue el propio peronismo el motivo de la derrota en las últimas elecciones. “No es triunfo de Leandro Zdero ni de Gustavo Martínez, si no el propio peronismo y la exposición del Caso Cecilia y el rol de las organizaciones sociales en las calles.

En un análisis de nombre por nombre, el referente del PJ valoró el aporte de los nuevos referentes: Santiago Pérez Pons, María Pía Chiacchio Cavana, Nicolás Slimel , entre otros. Y si bien admitió que se de cara a lo que se denomina “la reconstrucción del peronismo”, señaló que “no es Jorge Capitanich quien tiene la lapicera” para definir a los nuevos candidatos, “sino la militancia y el pueblo”.

No obstante, no descartó ser el próximo candidato a gobernador por Chaco.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios