Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 11:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.7º

ACTUALIDAD

26 de junio de 2024

Loan: la investigación provincial analiza si no hubo abuso del tío al niño

Se le tomaron muestras a los genitales de Antonio Benítez.

 “Eso, en realidad, forma parte de una decisión que se tomó conjuntamente por parte de los investigadores anteriores. Nos han pedido reserva a la información de las actuaciones complementarias, exclusivamente las ligadas a la investigación de la provincia”, detalló Gustavo Briend, abogado de la mamá de Loan, quien hizo la solicitud.

“Tiene que ver con una situación puntual de la hipótesis que están trabajando, más de eso no puedo contar”, agregó y  remarcó que si se avanza sobre esa hipótesis, “el resto (de los imputados) podrían no tener nada que ver” con el caso.

Este análisis fue identificado dentro de las 56 pruebas que se realizaron en la causa que investiga la desaparición del nene. Se trata de la prueba N°42 que indica: “Acta de toma de muestra del pene de Benítez”.

Hace algunos días, el fiscal de la causa, Guillermo Barry, confirmó que el tío del nene es “uno de los principales implicados”. La moto fue hallada en una casa ubicada entre la ruta y la casa de Catalina, la abuela del nene. En ese lugar el imputado dejó el vehículo y Lidia, la tía materna de Loan, aseguró haberlo visto, algo que incrementó las sospechas.

Tras la desaparición de Loan, Benítez se fue a 9 de Julio a cargar nafta y buscar una linterna para regresar al rastrillaje, según los testimonios. Otros dicen que antes lo vieron dejar la moto en la casa donde fue encontrada días después.

“Hay indicios de testigos que lo sitúan en un lado u otro y en diferentes circunstancias. Eso es lo llamativo, pero está basado en testigos oculares que lo sitúan a él solamente”, explicó Fabián Lucero, uno de los abogados de la familia de Loan.

Mientras continúa la búsqueda del nene, se conoció un nuevo audio enviado por Benítez. “Fue en un momento de cinco minutos que se perdió la criatura acá en el campo. Eso sí que fue un misterio, una cosa muy rara que se haya perdido de golpe esa criatura. Yo estoy viniendo acá de lo de Paniagua, anduve todo por allá por el arroyo. Ahí hicimos el rastrillaje completo ya casi al campo”, dijo en un mensaje de voz a una mujer llamada Carmen.

COMPARTIR:

Comentarios