Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 06:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 11.5º

ACTUALIDAD

11 de junio de 2024

Abogado de los policías acusados de maltratar a un joven con síndrome de Down van por el cierre de la causa

La Justicia le dio lugar a la audiencia de nulidad. Los efectivos están acusados de lesiones leves y privación ilegítima de la libertad.

César Collado, abogado patrocinante de dos de los policías acusados de maltratar a un joven con Síndrome de Down en un operativo de rutina, dialogó con Alerta Urbana para explicar detalles de la causa.

Señaló que la Justicia dio lugar al pedido de una audiencia de nulidad para que se revise las calificaciones legales que existen contra los tres acusados de lesiones leves agravadas por el carácter de funcionarios y privación ilegítima de la libertad.

Agregó que solo uno de los policías tuvo contacto con Emanuel Agudo, el joven cuya familia denuncio los hechos por lo cual no corresponde que para los tres se considere el mismo delito y que la primera reacción de Emanuel fue correr hacia un descampado por lo que tenían que identificarlo según normativas policiales.

Además, negó que exista privación de la libertad ya que Agudo ingresó por sus medios a un patrullero y que las lesiones que pudiera tener fueron producto del caída cuando huía de los policías hasta que fue alcanzado.

COMPARTIR:

Comentarios