Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 22:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.8º

SOCIEDAD

5 de junio de 2024

Habló la madre de Emanuel Agudo: "Quedó con miedo a la Policía", dijo por el joven con Síndrome de Down



La familia del chico brindó este miércoles una conferencia de prensa en la que se conoció que el Estado será querellante en la causa

Mario Agudo y Juana González son los padres de Emanuel Agudo, el joven que presenta Síndrome de Down que fue abordado por policías el 15 de abril por la tardenochen en Sáenz Peña cuando salía de un gimnasio y volvía a su casa y por el cual se investiga si las fuerzas de seguridad no cometieron excesos. Si está corroborado que el joven le torcieron los brazos y lo ingresaron al patrullero hasta que vino su padre y frenó todo intento de traslado.

Juana charló con Alerta Urbana, a quien indicó que lo sucedido implicó un retroceso en el proceso de independencia que venían promoviendo desde la familia en el chico.

"Quedó con miedo a la Policía", expresó la mujer que indicó que hay una causa judicial en marcha y que los efectivo fueron trasladados a otras dependencias ubicadas en otras localidades.

QUERELLANTE

El subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado, se presentó como querellante junto al abogado Germán Dellamea y el equipo legal ante la fiscal de derechos humanos, Silvia Sluzar, en defensa  de los derechos de Emanuel Agudo.

“La constitución como querellantes deviene luego de un minucioso análisis del caso por parte del equipo jurídico conjuntamente con el Ministerio de Gobierno de la provincia, en relación a la importancia de que el estado chaqueño acompañe a las víctimas, especialmente vulnerables”, afirmó Hugo Maldonado.

COMPARTIR:

Comentarios