Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.4º

ACTUALIDAD

2 de junio de 2024

La acumulación de nieve generó un siniestro vial con cuatro muertos en la Ruta 40

La tragedia fue camino a Villa La Angostura.

Una tragedia automovilística ocurrió este sábado en la Ruta 40 camino hacia la ciudad de Villa La Angostura, Neuquén, cuando reportaron un choque de frente entre un camión y una camioneta. Las autoridades confirmaron la muerte de los cuatro pasajeros del vehículo particular, mientras que el camionero resultó ileso y estaría fuera de peligro.

El accidente ocurrió cerca de las 19 horas en el kilómetro 2.073, a unos cinco kilómetros de distancia del cruce con la ruta nacional 237, cuando una camioneta Fiat Strada de color gris se estrelló de frente contra un camión con acoplado que transitaba por la vía contraria.

Como consecuencia del impacto, el vehículo particular fue aplastado por el rodado. Sin embargo, los problemas de señal telefónica han dificultado la trascendencia de los detalles del caso.

La causa de la muerte de las víctimas habría sido por el aplastamiento de la cabina. Por el momento, ninguno de los fallecidos fue identificado y las tareas investigativas continúan.

En cuanto a los motivos que habrían provocado el choque, los investigadores plantearon como primera hipótesis que la acumulación de nieve en la calzada habría dificultado la circulación y el frenado de los vehículos involucrados.

Hace poco más de un mes, dos hechos similares se registraron en las rutas que atraviesan al territorio neuquino. Las autoridades remarcaron que las malas condiciones climáticas fueron un factor clave en los choques, los cuales se produjeron con pocas horas de diferencia.

El primer caso se trató de un vuelco en la Ruta 40, en las proximidades de la entrada del Hotel Correntoso. Afortunadamente, los dos pasajeros del auto Renault color gris solamente sufrieron lesiones producto de los golpes, aunque tuvieron que ser trasladados al hospital local.

En esa oportunidad, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura señaló que la calzada estaba mojada y llovía con intensidad cuando se produjo el accidente. Al no haber terceros involucrados, el efectivo planteó que el conductor se habría despistado y terminó por volcar hacia el costado del camino. Asimismo, indicó que el vehículo sufrió varios daños materiales en su costado derecho.

El segundo siniestro sucedió en el kilómetro 8 de la Ruta 231, en donde un camión desbarrancó y tuvo que ser rescatado por los servicios de emergencia de la zona. “Fue un camión de origen chileno que desbarrancó unos 20 metros”, comunicó Tierno al mencionar que dos dotaciones de bomberos y el personal de la Gendarmería Nacional intervinieron en el procedimiento.

Como resultado del accidente, el conductor del vehículo sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo, sin embargo, el jefe de bomberos explicó que “fue trasladado al hospital local por precaución”, para que pudiera ser examinado por los médicos del centro médico.

Acerca de las causas del siniestro, el agente remarcó que el conductor habría perdido el control del vehículo a raíz de la nieve presente en el camino. Por este motivo, las autoridades recomendaron a la población que consulten el estado de las rutas antes de comenzar un viaje, debido a que la llegada de la temporada otoño/invierno podría dificultar los traslados.

 

COMPARTIR:

Comentarios