Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 19:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.1º

NACIONALES

1 de junio de 2024

Comenzó a regir el aumento en naftas y combustibles

Según el decreto, el aumento de combustibles a partir del 1 de junio es de $10,74 por cada litro de nafta y de $9,18 para el gasoil, sin zonas diferenciales.

Desde hoy, comienza a regir el aumento en los combustibles, que en promedio será del 1% al 5%, dependiendo de la zona geográfica y el tipo de producto en todo el país.

La suba se produce luego de que el Gobierno nacional decidiera descongelar la actualización de los impuestos a los combustibles. Esa medida quedó oficializada por el Decreto 466 firmado por Javier Milei, el saliente Nicolás Posse y Luis Caputo, el lunes 27 de mayo pasado.

Sin embargo, la medida sostiene virtualmente el congelamiento de precios, ya que la suba de los impuestos es de apenas 1%.

Según el decreto, el aumento de combustibles a partir del 1 de junio es de $10,74 por cada litro de nafta y de $9,18 para el gasoil, sin zonas diferenciales. Si a éste último valor se le agrega la zona diferencial el impuesto total al gasoil llega a $13,644.

No obstante, el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) calculó que la suba del impuesto a los combustibles será del 8% desde el 1 de junio. Si esa suba se trasladaba plenamente al precio, la nafta súper podría aumentar 1,2% en CABA y un 1% en Córdoba, entre otras provincias.

 Finalmente, a eso se agregará el componente de la devaluación.

“En julio el impuesto debería subir un 115%, de trasladarse plenamente al precio, la nafta súper podría aumentar como máximo 18% en CABA y un 16% en Córdoba”, explicó el Iaraf. Habrá que esperar para ver si sobre ese casi 18% se sumará la evolución del tipo de cambio y/o algún tipo de recomposición que quieran sumar las petroleras.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios