Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 00:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13º

26 de mayo de 2024

Crimen de Érica: hallaron un arma blanca cerca de la moto del hombre detenido por el asesinato

El cuchillo fue encontrado en el patio de la casa de un conocido de Cáceres.

En un nuevo avance en la investigación por el crimen de la docente Érica Torres, la Policía del Chaco secuestró en las últimas horas en Las Breñas un arma blanca que es de interés para la causa.

El cuchillo fue hallado en el patio de una casa en la que se encontraba una motocicleta propiedad de Juan Marcelo Cáceres, detenido desde ayer sábado por el asesinato de Torres.

Según precisaron fuentes policiales, la situación fue advertida por un hombre de 26 años, identificado como Ezequiel Pablo Morales, de 26 años y conocido de Cáceres, quien dio aviso a la Comisaría de Las Breñas de que la moto del presunto asesino se hallaba en su casa.

Además de alertar sobre la presencia del rodado, Morales también pidió que se realice un relevamiento en un sector puntual de su vivienda ya que sus perros se alteraban cuando pasaban por ese sitio en particular.

Así las cosas, los efectivos que llevaron adelante el operativo hallaron el arma blanca que fue declara de interés para la investigación.

Torres había sido ultimada el viernes -en un camino rural de Las Breñas- de al menos 20 puñaladas al resistirse, presuntamente, a un ataque sexual. 

Por el hecho está detenido Cáceres, conocido como “Misionero”, un hombre de 41 años de profesión verdulero y quien hasta 2020 había estado preso cumpliendo una condena por abuso sexual con acceso carnal.

Este domingo desde las 9 hubo despliegue policial y rastrillajes en la zona en que fue hallada Torres, tareas que se concretaron para buscar el arma asesina y que acabaron sin resultados positivos.

 

Día clave

Este sábado se produjeron serios avances en la investigación por el crimen de la docente Érica Beatriz Torres: detuvieron al presunto asesino y fue secuestrada una camioneta que habría estado en la zona del hecho.

De acuerdo con información exclusiva a la que accedió este medio en la tarde ayer, el aprehendido fue identificado como Juan Marcelo Cáceres, conocido como “Misionero”, un hombre de 41 años de profesión verdulero y quien hasta 2020 había estado preso cumpliendo una condena por abuso sexual con acceso carnal.

Por otra parte, los investigadores se vieron sorprendidos por la "significativa cantidad de puñaladas (más de 20) que el asesino perpetró contra la docente. Algunos de los puntazos "le perforaron el pulmón".

Cáceres, el detenido este sábado por el crimen de la docente, tiene antecedentes penales graves y una condena firme de prisión efectiva en una causa por abuso sexual cometido en Charata años atrás.

El sujeto es oriundo de Misiones y tiene domicilio en el Lote 255, colonia Necochea, en la zona rural de las Breñas.

 

El crimen de la docente

Torres, de 45 años, fue encontrada con severas lesiones en un camino vecinal de Las Breñas, en el que fue abandonada por la o las personas que la agredieron y desde el punto en que la trasladaron al hospital local  donde finalmente falleció.

La mujer fue hallada por un camionero que divisó desde ruta 89 que estaba tendida sobre un sendero de tierra a unos 200 metros de la cinta asfáltica.

Fue ese hombre quien dio aviso a la Policía y dijo que Torres aún se encontraba con vida.

Torres se desempeñaba como bibliotecaria en la Escuela 266 de Charata, y todos los días hacía dedo en la ruta 89 para poder ir hasta su puesto de trabajo.

El cuerpo de la mujer presentaba lesiones compatibles con arma blanca las que le provocaron la muerte.  

    📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios