Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 05:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 5.8º

ACTUALIDAD

14 de mayo de 2024

Caso Rosalía Castro: presentaron un proyecto en el Concejo para intimar al municipio a cumplir con la orden judicial

La iniciativa se hace eco de lo resuelto por el Juzgado Civil y Comercial 21 en favor de la mujer despedida de la comuna que se encuentra bajo tratamiento médico a la que deben restituirle la obra social.

Ingresó al Concejo Municipal de Resistencia un proyecto de resolución que intima al Ejecutivo capitalino a cumplimentar de manera inmediata con lo dispuesto por la Justicia en torno al caso Rosalía Castro.

La iniciativa se hace eco de la acción de amparo que el Juzgado Civil y Comercial otorgó en favor de Castro, trabajadora de la comuna despedida por la actual gestión quien reclama la restitución de su obra social (Insssep) ya que se encuentra en pleno tratamiento médico y su vida corre riesgo.

El proyecto fue presentado en las últimas jornadas por la concejal Soledad Villagra (Frente CER) y sería tratado hoy en la sesión del cuerpo legislativo comunal.

La iniciativa propone intimar a tomar razón y dar cumplimiento de lo resuelto en la sentencia del 2 de mayo del Juzgado Civil y Comercial 21 en favor de Castro en el marco del amparo presentado anteriormente como parte del expediente 3993/24.

La decisión judicial ordena al municipio a restablecer de manera inmediata los servicios prestacionales tendientes a brindar la cobertura médica, provisión de medicamentos, prótesis e intervención quirúrgica indicada por el médico tratante de Castro a quien le diagnosticaron litiasis uretral.

Por otra parte, el juzgado apuntó que la comuna capitalina debe prever la urgencia que amerita el caso puesto que se encuentra en riesgo la salud de la mujer y que es necesario tomar las medidas a fin de dar una pronta solución y respuesta.

     

Todas las personas mencionadas en este artículo tienen su correspondiente derecho a réplica al teléfono 3624 100411 por FM GUALAMBA 93.7 de lunes a viernes de 9 a 13.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios