Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 02:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16º

ECONOMIA

11 de mayo de 2024

Los alimentos subieron 1% en la primera semana de mayo

Siete de las 10 categorías de alimentos volvieron a subir esta última semana, aunque la caída en el precio de la carne moderó el aumento general, que podría haber sido más alto.

 

En la primera semana de mayo, los alimentos y bebidas registraron un incremento del 1% y se aceleró considerablemente respecto a la semana previa. En esta oportunidad, las verduras, las bebidas, las frutas y el azúcar lideraron los aumentos de los últimos siete días.

 

De acuerdo a un informe  en el arranque de mayo la suba de precios de los alimentos promedió 1%, acelerando dos puntos respecto la semana anterior. Según el documento, siete de las 10 categorías volvieron a subir, aunque la caída en el precio de la carne moderó el aumento semanal. De hecho, la inflación “descarnizada” trepó a 1,8% en la semana.

 

Así le fue a cada producto:

 

Verduras: 4,4%

Bebidas e infusiones para consumir en el hogar: 3,3%

Condimentos y otros productos alimenticios: 3%

Frutas: 2,3%

Azúcar, miel, dulces y cacao: 2%

Comidas listas para llevar: 1,5%

Productos de panificación, cereales y pastas: 1,2%

Productos lácteos y huevos: -0,6%

Carnes: -0,8%

Aceites: -2,8%

Los porcentajes productos con aumentos y caídas semanales se mantienen en 26% y 24%, respectivamente. Las variaciones de precios presentaron menor dispersión respecto a la semana anterior, pero valores más elevados en promedio.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios