Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 16:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.4º

JUDICIALES

7 de mayo de 2024

Caso Leandro Bravo: “Esto demuestra la grosería del Comité contra la Tortura de Chaco con una perito foránea”

El abogado defensor César Collado, en comunicación con Alerta Urbana se explayó sobre el informe de la Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia sobre la Dra. Emma Virginia Creimer, “Esto demuestra la grosería y lo que el Comité Contra la Tortura de Chaco hizo con una perito foránea, de extraña jurisdicción”, sentenció.

El abogado defensor César Collado, en comunicación con Alerta Ubana se explayó sobre el informe de la Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia sobre la Dra. Emma Virginia Creimer, quien no está inscripta en la nómina de peritos en general, en la especialidad médicos legistas.

“Esto demuestra la grosería y lo que el Comité Contra la Tortura de Chaco, hizo con una perito foránea, de extraña jurisdicción”, sentenció el abogado defensor de dos de los policías implicados en la causa que investiga la muerte de Leandro Bravo en un operativo policial.

Agregó que “lo más repudiable y asqueroso es que la Dra. Lamparelli le cedió el cuerpo a Creimer para que ella haga la segunda autopsia, mientras ella solo fue perito de parte. Es decir que se invirtieron los roles”.

En este sentido, apuntó contra el rol de la Justicia: “Lo más repudiable fue el papel de la Justicia Chaqueña, nadie controló las cartas credenciales de Creimer: ni la Fiscal de Derechos Humanos, Silvia Lucero, Fiscal Jorge Rescana, el Procurador General, Jorge Canteros, ni la Jefa del INCIF”, detalló.

Para finalizar, aseguró que el accionar del Comité Contra la Tortura de Chaco pone en evidencia “el miedo al poder político que había en la gestión anterior”. En este punto, agregó que “El Comité de Prevención destinó 3.500.000, plata que sale de los contribuyentes, a una perito no habilitada en Chaco para hacer una delicuentada” y sumó: "hubo varias irregularidades, hicieron desaparecer fotos de la primer autopsia”, indicó Collado.

En cuanto al futuro judicial, el abogado defensor adelantó que Lucero y Lamparelli, entre otros, deberán enfrentar una denuncia penal por “estafa y alteración procesal, e introducir un informe trucho”.

El abogado sentenció que espera que ahora el accionar de la Justicia sea otro, “Están soplando otros vientos políticos, y esperamos tener una justicia para todos”.

También agregó que esta no la primera causa armada de la médica Creimer: tiene otras causas por falsear autopsias, como lacCausa Franco Casco en Rosario, la causa Robinson Gática en Bariloche y la causa Santiago Maldonado en Chubut.

Ahora, Collado espera que Juan Carlos Clauter, presidente de la Cámara del Crimen de Charata anule la segunda autopsia.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios