Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 06:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.8º

ACTUALIDAD

5 de mayo de 2024

Denuncian abuso y maltrato animal en Barranqueras: piden a la Justicia que actúe y les saquen los perros a una mujer

La ONG Animales Chaco pide urgente respuestas a la Justicia para que rescaten a los canes de la vivienda.

Colectivos en defensa de los animales alertaron por un caso de abuso y maltrato de perros en una vivienda de Barranqueras en la que vive una mujer que ya fue denunciada penalmente y se niega a entregar a las mascotas.

“La dueña es Carolina Lescano, vive en la manzana 31, parcela 1, del barrio 40 Viviendas de Barranqueras y los perros son golpeados brutalmente y los tiene sin comida ni agua”,advirtieron desde la ONG Animales Chaco.

El caso tuvo difusión reciente a partir de la viralización de un video en el que se ve cómo la mujer que vive en la casa tira a uno de los canes contra el piso y lo golpea.

Justamente este domingo se realizó una movilización desde avenida España y Edison de la ciudad portuaria hasta la casa de la mujer, quien “dice ser oficial de Policía”.

La marcha se hizo como metodología para pedir respuestas a la Justicia, que tiene en su manos varias denuncias contra la mujer a la que señalan como maltratadora. 

“Lescano no quiere entregar los perros pese a que fueron contra patrulleros a sacárselos; hay dos denuncias penales y la Justicia no emite orden judicial para sacarlos de allí”, indicaron desde la organización proteccionista.

“Desde febrero que viene éste caso. Los perros viven bajo lluvia, frío, calor, sin agua, sin comida y siendo golpeados brutalmente”, alertaron.

“Ya hablaron con abogados, jefes, jefes de jefes y nadie da bola para actuar y dar la orden judicial de secuestrar a los perros para llevarlos al tránsito”,finalizaron desde Animales Chaco.

 

 

Todas las personas mencionadas en este artículo tienen su correspondiente derecho a réplica al teléfono 3624 100411 por FM GUALAMBA 93.7 de lunes a viernes de 9 a 13.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios