Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 14:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13º

ACTUALIDAD

28 de abril de 2024

¡La impunidad al palo!: la “mula” del clan Sena es un médico ex convicto por violación que hoy es abogado

Francisco Castro, condenado a 18 años por el abuso sexual de una menor de edad, es el principal nexo entre Emerenciano y César. Dime con quién andas…

El principal nexo entre los integrantes del clan Sena, que volvió a ser noticia precisamente porque Emerenciano y César mantuvieron un encuentro no autorizado por la Justicia, es un médico devenido en abogado que estuvo preso condenado por abuso sexual de menores.

Alerta Urbana pudo saber que la “mula” que contribuyó al reencuentro padre e hijo en el Complejo Penitenciario 1 de Resistencia es Francisco Castro quien en 2007, fue condenado a 18 años de prisión por violación contra una niña de seis años en Villa Ángela.

Esta revelación vuelve a poner a los Sena en el ojo de la tormenta al sumar un vínculo con una persona que fue presa por abuso sexual infantil y cuyo caso había conmocionado a la sociedad hace 17 años.

Además, sorprende la impunidad con la que se mueve en el sistema carcelario y judicial una persona que cumplió condena por uno de los crímenes más aberrantes. 

“Este médico que estando preso se recibió de abogado es el mensajero entre ellos”, confirmó una fuente inobjetable a Alerta Urbana. “Se aplica el famoso refrán de ‘dime con quién andas y te diré quién eres’”, agregó.

Castro, quien tenía en su poder grabaciones de los abusos sexuales que cometía lo que agravó su pena, es quien impulsó el contacto entre Emerenciano y César este viernes en el complejo penitenciario en el que están detenidos desde junio pasado.

La revinculación entre padre e hijo, de la cual incluso trascendieron fotografías que se viralizaron y generaron polémica y una fuerte reacción de la sociedad, estaba expresamente prohibida por la Justicia, que se negó a los reiterados pedidos de los integrantes del clan por volver a verse entre ellos.

 

Dime con quien andas…

El médico Castro fue condenado por la Justicia luego de comprobarse que había abusado sexualmente de una nena que estaba internada en una clínica en la que él trabajaba.

Durante el proceso judicial se comprobó que el profesional había sedado a la criatura para que no oponga resistencia.

En su poder hallaron vídeos de chicas desnudas o siendo violadas, incluso la grabación de una nena de unos 8 años que aparece en la cama de un sanatorio y luego es abusada.

Castro es hijo de un reconocido médico de Villa Ángela aunque hubo quienes en su momento pusieron en duda la veracidad de su título profesional porque en los allanamientos encontraron fotocopias no autenticadas del diploma universitario.

El caso, allá por 2007, causó conmoción en el Chaco y se trató de una noticia que trascendió a nivel nacional.

 

Todas las personas mencionadas en este artículo tienen su correspondiente derecho a réplica al teléfono 3624 100411 por FM GUALAMBA 93.7 de lunes a viernes de 9 a 13.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios