Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 13:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.1º

POLÍTICA

17 de abril de 2024

Valdés llegó al Vaticano y se reunió con el Papa, que le dijo que quiere visitar Argentina este año


El gobernador correntino señaló que el Pontífice le pidió políticas para proteger el ambiente, y citó a los Esteros del Iberá.

El gobernador correntino Gustavo Valdés mantuvo este miércoles una audiencia privada con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, en la que le transmitió “la inquebrantable fe del pueblo correntino”. En este marco, ambos intercambiaron presentes, oportunidad en la que el mandatario provincial le entregó una imagen tallada a mano de la Virgen de Itatí y éste recibió un obsequio simbólico de inclusión y concordia. Durante el encuentro, además, el Papa le expresó al mismo titular del Ejecutivo su intención de visitar la Argentina para este 2024.

A través de su cuenta oficial de X, el gobernador de Corrientes dio detalles de su emotiva reunión, finalizando su gira europea, que lo tuvo días atrás en una feria foresto industrial en la ciudad alemana de Offenburg.

“En el Vaticano, en audiencia privada junto al Sumo Pontífice, transmití el cálido abrazo del pueblo correntino expresado en su inquebrantable fe en la Santa Patrona, Nuestra Señora de Itatí”, trasmitió el mandatario a través de la mencionada red social, añadiendo que el mismo Papa “nos lo retribuyó con una bendición”.

Valdés dio cuenta, además, que durante el encuentro ambos se refirieron a la coyuntura nacional, en el ámbito político, económico y social. “También dialogamos sobre el presente de la Argentina y los desafíos a los que se enfrenta una sociedad en permanente transformación”, dijo.

Asimismo, el Gobernador contó que juntos abordaron “dos temas de sumo interés”, como lo son la  educación y la ecología, destacando el trabajo de preservación en los Esteros del Iberá, la reintroducción de especies nativas y la generación de turismo sustentable.

Además, el mandatario provincial comunicó, por la misma plataforma, la posibilidad de que el Sumo Pontífice visite el país en este 2024. “Finalmente, me expresó su intención de visitar Argentina este año, lo que sería un gesto en pos de la unidad y la concordia entre los argentinos en momentos difíciles para el país”, adelantó.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios