Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 19:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.8º

POLÍTICA

24 de abril de 2024

El Gobierno volvió a reivindicar a Menem: reubicó el busto de Néstor Kirchner para poner uno del riojano

El 14 de mayo habrá un acto para recordar a Carlos Saúl.

Tras poco menos de diez años en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, la escultura con la cara del expresidente Néstor Kirchner será removida a otro sector y reemplazada por una de quien fuera su par, Carlos Saúl Menem. De esta forma, el gobierno de Javier Milei muestra una nueva señal de apoyo y de reivindicación a la figura del exmandatario riojano, que presidió a la Argentina entre 1989 y 1999.

Además, el Gobierno realizará un acto de inauguración el próximo 14 de mayo para celebrar un homenaje, que contará con la presencia de varios familiares del expresidente riojano, como su hija Zulema, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, quienes también forman parte de La Libertad Avanza (LLA).

Para poder hacer esto, debió cumplirse lo establecido en el Decreto 1872/2006, que establece que deben haber transcurrido dos mandatos desde la salida del poder del mandatario homenajeado para que pueda formar parte del privilegiado lugar que utilizan los presidentes y funcionarios de la Casa de Gobierno.

Esto no ocurrió así en 2015, cuando la entonces presidenta Cristina Kirchner decidió inaugurar el homenaje a su esposo fallecido y expresidente de la Nación. En esa oportunidad, el acto contó también con la participación del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

“Fue el presidente que en toda la historia de la Argentina obtuvo la menor cantidad de votos; sin embargo fue, a partir de sus convicciones, de su coraje, su decisión y, fundamentalmente, su visión estratégica, que construyó una nueva Argentina desde las ruinas que había recibido”, expresó Cristina en su discurso durante el acto.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios