Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.5º

SALUD

16 de abril de 2024

La niña murió "no por el porcentaje de quemaduras, sino las zonas vitales que fueron quemadas”, explicó la doctora Michelini

En contacto con Alerta Urbana, la directora del Hospital Pediatrico, Alicia Michelini, dio detalles del parte médico de la niña que murió en las últimas horas por las quemaduras en su cuerpo provocadas por un reto de tik tok.

En contacto con Alerta Urbana,  la directora del Hospital Pediatrico, Alicia Michelini, dio detalles del parte médico de la niña que murió en las últimas horas por las quemaduras en su cuerpo provocadas por un reto de tik tok.

La doctora explicó que “la zona más importante quemada es la cabeza, la cara, el cuello,  la parte superior del tórax y la parte superior de los bracitos. No solamente es el porcentaje de quemaduras, sino las zonas vitales que fueron quemadas”, detalló.

“En la explosión seguramente también inhaló ese fuego y como toda parte del cuerpo cuando recibe una agresión muy importante,  lo que hace es hincharse rápidamente. Eso ocurre no solamente en la cara, en los labios, sino también en la nariz. Y todo ese calor tan fuerte llegó a toda la vía la faringe”.

Por eso, se decidió a la “intubación a la vía respiratoria”.  Aclaró que esta niña entró muy grave y con el correr de las horas, la situación empeoró”, hasta el trágico final.

Además, aclaró que la  niña cuando ingresa al Hospital Pediátrico, derivada del Hospital Eva Perón, estaba lucida.

En referencia a la atención médica del primer momento, la doctora Michelini , destacó que “la jefa al Servicio de Plástica, la doctora Estévez, pero la situación era realmente muy grave”.

Para finalizar, destacó que actualmente “hay muchos chicos muy graves que nosotros nos atendemos acá, hay alguna situación puntual a veces que sí que ellos mismos piden ir a Buenos Aires , pero la  niña fue asistida en la Sala de Quemados, por pediatras especialistas,  enfermeros especialistas, kinesiólogos, y el equipo de cirujanos.

 

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
📲(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).
🌐Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios