Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.5º

LOCALES

6 de abril de 2024

Resistencia: choferes levantaron el paro y habrá normal recolección de residuos

El Municipio garantizó la reincorporación de los chóferes desvinculados al servicio de recolección de residuos en Resistencia. Ahora, aseguraron normalizar la recolección.

Esta mañana, referentes del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados Del Transporte Automotor de  Cargas Del Chaco se reunieron con representantes del Municipio de Resistencia donde dar tregua al conflicto generado por los trabajadores del servicio de recolección desvinculados.

En el encuentro,  el Municipio se comprometió a la recontratación paulatina de los trabajadores desvinculados para asignarlos nuevamente a la recolección de residuos a través de las empresas que realicen el servicio, área que cuenta con deficiencias en la ciudad.

Asimismo, el sindicato manifestó que también se acordó que “los trabajadores que sean choferes de la recolección de residuos, tercerizados, estarán debidamente encuadrados en el convenio Colectivo 40/89, que nuclea a los choferes de camiones, conforme lo expresa nuestra legislación vigente”.

Finalmente, mediante un comunicado, el Sindicato aseguró que trabajará para que mejore la limpieza de la ciudad con el servicio de recolección con la normalidad habitual.

 

COMPARTIR:

Comentarios