Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

POLICIALES

28 de marzo de 2024

Controles ruteros: desbaratan contrabando de ropa y secuestran casi 30 toneladas de rollizos

Las prendas de vestir, de origen boliviano, tienen un valor de mercado cercano a 1.500.000 pesos.

La Policía del Chaco logró desbaratar este miércoles un contrabando de ropa y zapatillas y, por otro lado, secuestró casi 30 toneladas de rollizos de quebracho colorado en controles ruteros realizados en distintos puntos de la provincia.

Según detalló un parte de prensa, la Dirección de Patrulla Vial de Charata montó tres puestos de vigilancia: dos sobre ruta 16 (uno en el acceso a Pampa del Infierno y otro en Río Muerto) y uno sobre ruta 58, en la zona rural de Los Frentones.

Precisamente en ese tercer control fue detectado el contrabando de 30 bultos en los que luego se encontraron ropas varias, calzados, ropa interior masculina y femenina, todos productos de origen extranjero (Bolivia), cuyo aforo rondaría 1.500.000 millones de pesos.

El procedimiento se realizó por supuesta infracción a la Ley Nacional 22.415 -Código Aduanero-, con intervención de la Dirección General de Aduanas de Barranqueras.

Por otra parte, en el puesto de control de la zona de Los Frentones, fue interceptado un camión que trasladaba 28 mil kilogramos de rollos de quebracho colorado sin los avales legales correspondientes. 

La producción forestal era transportada en un Mercedes Benz 1114 patente WYQ-885 con un acoplado dominio JLV-692 conducido por un hombre identificado como Ramón Bravo, de 28 años, domiciliado en Los Frentones. 

El chofer, al ser consultado por las guías forestales para el transporte de los rollizos, aseguró que no contaba con ningún tipo de documentación por lo que los efectivos labraron las actuaciones correspondientes y completaron el procedimiento con el secuestro preventivo de la carga, que quedó a disposición de la Dirección Provincial de Bosques.

Finalmente, desde Patrulla Vial de Charata se informó que como resultado de los controles en los tres puestos fueron verificados 30 camiones, se realizaron 15 consultas al Sistema de Gestión Biométrica (Sigebi) y fueron constatadas 25 personas que ingresaron a la provincia además de labrarse una docena de actas varias en su mayoría por infracciones al tránsito vehícular.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios