Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 30.3º

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2024

Slimel: "El STJ dio lugar a la suspensión en la designación en el Consejo de la Magistratura”

En comunicación con Alerta Urbana, el diputado por el Frente Chaqueño Nicolás Slimel detalló los alcances de la medida que dictó el STJ por el nombramiento de consejeros para el Consejo de la Magistratura del Chaco en la sesión ordinaria del último miércoles en la Legislatura.

En comunicación con Alerta Urbana, el diputado por el Frente Chaqueño Nicolás Slimel dio detalles de la medida que dictó el Superior Tribunal de Justicia por el nombramiento de consejeros para el Consejo de la Magistratura del Chaco en la sesión ordinaria del último miércoles en la Legislatura.

Al respecto, aseguró que el pedido impulsado por el Interbloque conformado por 14 legisladores fue dado a lugar “Nosotros planteamos por supuesto, el efecto de nulidad de la lección de los miembros del Consejo de la Magistratura”.

Recordó que en la sesión anterior se tenía que votar dos representantes del Consejo de la Magistratura: "uno por el oficialismo y uno por la oposición, el oficialismo, la suplencia de Jessica Ayala y la oposición, que en este caso que éramos nosotros, deberíamos reemplazar ese lugar. Pero transcurrida la sesión, el oficialismo mostró que había un acuerdo con el CER, que es una fuerza minoritaria que no representa la primera minoría, sino que son solamente tiene dos dobles legisladores, para cubrir ese cargo".

“Esto jamás ocurrió”, sostuvo el legislador y recordó que “la representación del Consejo de la Magistratura que es el órgano de contralor también de los jueces y los fiscales y son los que tienen que llevar adelante la Justicia”, pero alegó que “nos encontramos de que había un acuerdo entre Juntos por el Cambio y el CER”, remarcó.

Resaltó la importancia del Consejo de la Magistratura, ya que es el órgano de contralor, entre la Justicia, los legisladores y la ciudadanía, y consideró que “quizás la discusión no solamente en la nulidad, sino también la cuestión de fondo. Hoy la medida la cautelar es la acción inmediata de la suspensión de la designación”.

Para finalizar, resaltó que hubo un acto de gravedad “en el accionar que ha tenido la presidenta de la Legislatura. Ella ha generado un incumplimiento en los deberes como funcionarios públicos llevando adelante una sesión sin quorum”.

Y sentenció: “Nosotros vamos a hacer ordenados y esperar los procesos de la justicia, pero si la justicia termina reafirmando la cuestión del amparo, por supuesto que vamos a analizarlo seriamente porque no puede volver a ocurrir”. 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios