Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

INTERNACIONAL

22 de marzo de 2024

Tiroteo y al menos 40 muertos en ataque terrorista a Moscú

Se rodujo este viernes por la tarde en el Crocus City Hall, una sala de conciertos ubicada en la capital rusa.

Según informó la agencia RIA Novosti, al menos tres hombres armados y vestidos con ropa de camuflaje, dispararon a las personas que se encontraban en la sala de conciertos en la previa de un concierto. Luego, lanzaron bombas molotov e iniciaron un incendio en el interior del edificio.

Los hechos quedaron registrados a través de videos que fueron difundidos por los medios rusos y las redes sociales, en donde se puede ver a una gran multitud tratando de escapar de la sala. “Las personas que estaban ahí se tiraron al piso para escapar del tiroteo y permanecieron allí durante 15 o 20 minutos, después de lo cual empezaron a salir arrastrándose. Muchos lograron salir”, afirmó uno de los corresponsales de RIA Novosti.

“Los bomberos evacuaron a unas 100 personas del sótano. Se está trabajando para salvar a las personas del techo del edificio con equipos de elevación”, escribió en Telegram la sección del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la región de Moscú.

Por otra parte, también se viralizó otro clip en el que se observan imágenes tomadas en el exterior que muestra el humo del edificio en donde ocurrió el ataque. De acuerdo a una de las versiones que comunicó la prensa rusa, podría haber más de 100 personas atrapadas.

La policía identificó el vehículo en el que llegaron los atacantes y realizaron un vallado por temor a una posible trampa con explosivos.

 

Video Placeholder

 

COMPARTIR:

Comentarios