Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

LEGISLATURA

20 de marzo de 2024

Diputados aprobaron ley para que locales gastronómicos ofrezcan menús adaptados para personas con TEA

Este miércoles se aprobó en Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados con 30 votos a favor el proyecto 816 de 2022

El proyecto 816 de 2022 presentado por el diputado Carim Peche propone que los locales gastronómicos ofrezcan un ejemplar de carta menú con pictogramas y apoyo visual accesible para personas con Trastorno del Espectro Autista o con dificultades cognitivas del lenguaje, en formato digital e impreso.

La normativa, especifica que las cartas adaptadas deben contener la misma información que las habituales, incluyendo platos, ingredientes, bebidas y precios actualizados.

Los comercios tienen un plazo máximo de 180 días, a partir de la promulgación de la ley, para cumplir con estas disposiciones. El Ministerio de la Producción y Desarrollo Sostenible del Chaco, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, será el encargado de aplicar y controlar la ley.

 

Las infracciones serán sancionadas con apercibimientos, multas y el producido de estas multas se destinará a campañas relacionadas con el TEA.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios