Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

LEGISLATURA

20 de marzo de 2024

La Comisión de Legislación General dio dictamen al proyecto sobre suspensión de los procesos de ejecución hipotecaria

Presidida por el diputado Darío Bacileff Ivanoff, también se eligieron las autoridades que restaban designar en la comisión.

Luego, los diputados trataron un proyecto presentado por el diputado Francisco Romero Castelán que tuvo dictamen favorable, con algunas sugerencias al proyecto original, y propone restablecer  la vigencia de la ley 1338-M a partir del vencimiento de su última prórroga y hasta el 31 de diciembre del 2024.

La ley 1338-M que fuera prorrogada en periodos anteriores, tiene por fin suspender  en todo el territorio de la Provincia del Chaco el trámite de todos los procesos de ejecuciones hipotecarias y de todo otro tipo de ejecución que tengan por objeto la vivienda única de uso permanente y domicilio real de su titular o su núcleo familiar.

También entre los puntos tratados, tuvo dictamen dividido un proyecto de Ley de Ejercicio Profesional de los graduados en Ciencias Económicas y Orgánica Del Consejo Profesional De Ciencias Económicas del Chaco. Esta iniciativa tuvo acompañamiento favorable del Frente Chaqueño y Frente Integrador, en tanto que Juntos por el Cambio propuso el mantenimiento en cartera.

Además respecto de otros  proyectos que se encuentran en estudio, pidieron informes para una iniciativa que propone establecer el  régimen orgánico del cuerpo de guardaparques, auxiliares y brigadistas de las áreas naturales protegidas de la provincia del Chaco. También se debate en la comisión el proyecto de Ley, para crear dos Defensorías Oficiales Penales en la Segunda Circunscripción Judicial, de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Estuvieron presentes los diputados  Darío Bacileff Ivanoff, Paola Benítez, Silvina Canteros, Maida With, Tere Cubells, Dorys Arkwright, Mariela Quirós, Zulema Wannesson, Francisco Romero Castelán y  Nicolás Slimel.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios