Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 21:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.5º

ACTUALIDAD

20 de marzo de 2024

450 empleados de un call center estuvieron trabajando más de 12 horas sin luz, en condiciones infrahumanas

Se trata de la Empresa Teleperformance, que tiene sede en Barranqueras.

Un delegado laboral de la empresa Teleperformance, un call center que funciona en Av. 9 de Julio al 4175-Barranqueras, denunció que este martes la plataforma funcionó durante doce horas sin luz y que los directivos decidieron que el grupo electrógeno de emergencia solamente alimente a las computadoras y no los equipos de climatización.

“Desde las 11 hasta aproximadamente las 22:45 más de 450 personas estuvieron trabajando en el calor y solamente dejaban salir a tomar aire a diez personas”, aseguró Abel Jara, en diálogo con Alerta Urbana.

El delegado dijo que los gerentes obligaron a los trabajadores a atender llamadas en la oscuridad y en el calor ya que este martes en el área metropolitana se registraron temperaturas de más de 36 grados e incluso la sensación térmica superó los 42 grados por la tarde.

“No hay nada que justifique la actitud de la empresa; priorizaron las métricas, sus ingresos y números y no mostraron nada de empatía con los trabajadores”, afirmó Jara.

El delegado señaló que Teleperformance posee dos naves y que en una de ellas es dónde presta servicios la mayoría de los empleados. “Es un lugar en el que no ingresa ni corre el aire”, denunció.

“La verdad que estar atendiendo llamadas sin luz y en un lugar cerrado no está bien para nadie; la situación no fue agradable”, acotó Jara.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios