Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.5º

CORRIENTES

19 de marzo de 2024

Corrientes - choque frontal: intentó sobrepasar un camión y provocó una tragedia

La Ruta 14 se cobró tres vidas por choque frontal cerca de La Cruz.

Un choque frontal entre un automóvil y un camión de cargas volvió a terminar en tragedia sobre la Ruta Nacional 14, donde tres personas perdieron la vida, al parecer, por una mala maniobra de sobrepaso realizada por el conductor del coche. Hace exactamente un mes, otras cinco personas, toda una familia que iba de vacaciones, perdió la vida en similares circunstancias, confirmaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:45, a la altura del kilómetro 591, frente a la estancia Aguapey, entre las localidades de La Cruz y Alvear, donde circulaba un Toyota Corolla de color oscuro. Llovía al momento de la colisión.

Según relataron fuentes locales, el conductor del Toyota, de 61 años y oriundo de la provincia de Misiones, intentó una maniobra de sobrepaso a un camión que circulaba al frente de su vehículo, pero no midió que adelante había una elevación de la ruta, por lo que no alcanzó a ver que venía otro camión de cargas con acoplado que terminó impactándolo de frente.

Los dos vehículos salieron despedidos hacia la banquina. El auto quedó a pocos metros de la ruta, irreconocible por lo destruida de toda su estructura. En tanto, el camión terminó a unos 25 metros dentro del zanjón lateral de la ruta.

En cuestión de minutos, bomberos voluntarios de La Cruz se hicieron presentes para rescatar a las víctimas. No había nada qué hacer para los ocupantes del auto. Todos estaban muertos y quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del Toyota. El conductor del camión, un hombre de 41 años que se dirigía a Misiones, sufrió algunas lesiones de consideración, por lo que debió ser trasladado al hospital de La Cruz para su atención.

El tránsito quedó interrumpido por varias horas debido a la magnitud de los destrozos y porque sobre la ruta y la banquina estaban desperdigados restos del automóvil y sus ocupantes. Hasta anoche no revelaban las identidades de todas las víctimas antes de notificar a sus familias. Autoridades judiciales trabajaban en el lugar junto con la Policía y bomberos voluntarios de La Cruz.
 

Triste antecedente

La Ruta 14 tiene un antecedente reciente que data de casi un mes, en el que todos los integrantes de una familia, entre ellos tres niños de cinco a diez años, perdieron trágicamente sus vidas al chocar frontalmente contra un camión. Fue el 15 de febrero pasado, a la altura del kilómetro 576, a dos kilómetros de la localidad de La Cruz.

La familia viajaba en un Peugeot 306, cuando imprevistamente impactaron de frente contra un gigantesco camión de envío de encomiendas que se había cruzado a la mano contraria, presuntamente por un desperfecto mecánico, estimaron autoridades policiales.

El choque sucedió alrededor de las 8:30 de la mañana y tanto el día como la ruta estaban en excelentes condiciones.

Según trascendió, la familia se dirigía desde la provincia de Buenos Aires a Misiones para pasar sus vacaciones. El matrimonio estaba compuesto por dos efectivos de la Policía Bonaerense que viajaba junto a sus tres hijos menores.

En lo que va del año ya son 30 las víctimas fatales en siniestros viales, de los cuales 25 corresponden al interior de la provincia y cinco perdieron la vida en la capital correntina.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios