Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 06:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.7º

SENADO

13 de marzo de 2024

El Senado sesiona mañana para tratar el mega-DNU de Milei

La convocatoria fue realizada para mañana por la vicepresidente Victoria Villarruel, a pedido del presidente Javier Milei.

La Cámara Alta sesiona mañana jueves, tras la convocatoria de su presidente Victoria Villarruel, quien habilitó finalmente el tratamiento del DNU 70/23 en la sesión que convocaron los libertarios y los radicales.

Luego de que trascendiera en sucesivas ocasiones que ya no podía demorar su debate en recinto, la titular de la Cámara Alta accedió a que la oposición discuta el mega decreto de Javier Milei, a pesar de que se especula que alrededor de 40 senadores están dispuestos a votar su rechazo.

Desde un despacho de La Libertad Avanza, admitieron que era probable que el momento elegido estuviera vinculado a la crisis de las dietas. Y en ese sentido, comentaron que este lunes el diputado Miguel Ángel Pichetto visitó a la vicepresidente.

La convocatoria fue firmada por los senadores libertarios Francisco Paoltroni, Juan Carlos Pagotto, Vilma Facunda Bedia e Ivana Arrascaeta, y sus pares Juan Carlos Romero (Cambia Federal), Eduardo Vischi (UCR) y Carlos "Camau" Espínola (Unidad Federal).

En el pedido elevado por los legisladores, el temario incluye la modificación del Código Penal para combatir el lavado de activos, un proyecto que ya acredita media sanción de Diputados, la autorización a Milei para salir del país, un acuerdo de protección recíproca de inversiones con Arabia Saudita y otro con Turquía para evitar la doble imposición de tributos sobre la renta.

 

EL DNU

Cabe destacar que el DNU puede ser ratificado solo con la aprobación de una de las cámaras. Sin embargo, en el kirchnerismo dan por descontado que si la iniciativa no es avalada en el Senado, ocurriría lo mismo luego cuando llegue a Diputados.

En tanto, desde el oficialismo admitieron en las últimas horas que “ya no se podía sostener más” la estrategia para impedir que se trate el DNU en el recinto, más aún cuando bloques federales se sumaron al pedido de kirchnerismo.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios