Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 20:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.3º

SENADO

16 de noviembre de 2022

Pese al fallo de la Corte Suprema, el Frente de Todos avanzó en el Senado con la designación de Doñate en el Consejo de la Magistratura

Con la ausencia del interbloque de Juntos por el Cambio, el nombramiento se aprobó con 37 votos afirmativos. Además, la Cámara Alta se prepara para una sesión maratónica para tratar el Presupuesto 2023.

Si bien el bloque de Juntos por el Cambio no bajó al recinto, el kirchnerismo alcanzó el quorum en el Senado con ayuda de aliados y aprobó el decreto parlamentario que designa al camporista Martín Doñate para el  Consejo de la Magistratura, pese al fallo de la Corte Suprema en contra.

El Frente de Todos blindó la designación anticipándose a la pelea que se avecina con el máximo tribunal: argumentó que un fallo negativo de la Corte iría contra el Poder Legislativo, no contra el oficialismo.

Con 37 votos afirmativos, el kirchnerismo logró este miércoles aprobar la designación de Martín Doñate como representante del Senado en el organismo.

En ese sentido, contó con el apoyo de aliados para aprobar los nombramientos de María Inés Pilatti Vergara y Mariano Recalde por la mayoría; Eduardo Vischi por la primera minoría; y Martín Doñate por la segunda minoría.

"UN ATROPELLO AL ORDEN INSTITUCIONAL"

Por su parteel interbloque de Juntos por el Cambio decidió no bajar al recinto del Senado y dio una conferencia de prensa en la que afirmó que la maniobra del kirchnerismo “es una abierta desobediencia a la Corte Suprema”, y adelantó que acudirá a la Justicia con un nuevo amparo.

 

“Una vez más de espaldas a las necesidades acuciantes de la sociedad, agobiada por la inflación, las penurias económicas, el empobrecimiento y la incertidumbre sobre su futuro, el oficialismo insiste en privilegiar la agenda de la vicepresidenta de la Nación y presidenta de este cuerpo sin la menor sensibilidad por los problemas reales de nuestros conciudadanos”, sostuvo el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo.

Hasta el martes por la tarde, el oficialismo le había comunicado a los jefes de bloque de la oposición que la sesión sería este miércoles para tratar fundamentalmente el Presupuesto 2023. Juntos por el Cambio tenía previsto participar del debate.

Sin embargo, por la noche, el kirchnerismo decidió de incluir la designación de los consejeros a la sesión, y por ello, la coalición opositora decidió finalmente no bajar al recinto y consideró “irrelevante” el tratamiento del Presupuesto.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios