Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 22:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.8º

NACIONALES

11 de marzo de 2024

Amenazaron de muerte a Nelson Castro y al equipo de TN en Rosario: “Van a terminar como Cabezas”

El periodista se encontraba con el equipo de TN cuando recibieron un mensaje de la mafia.

El conductor y periodista Nelson Castro y el equipo del canal TN fueron amenazados de muerte mientras estaban realizando la cobertura sobre la ola de violencia narco en Rosario. Los agresores les exigían que no se cubran los hechos criminales que conmocionaron a la ciudad en los últimos días.

Los mensajes intimidatorios los recibió en su celular el periodista Sebastián Domenech, quien ya estaba trabajando desde el fin de semana en la ciudad santafesina, luego de la seguidilla de cuatro asesinatos en cinco días que tuvieron lugar en Rosario.

Minutos antes de las 9 de este lunes y a través del WhatsApp, Domenech recibió una serie de mensajes de un contacto desconocido en los que amenazaban de muerte al conductor y al equipo del canal.

"Decile que si llega a venir a Oroño (una calle) lo sacamos a tiros. El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no lo queremos acá", dice el primero de los mensajes que se cierra con un "atentamente, la mafia".

En otros de los mensajes intimidatorios, amenazan a Castro: "Van a terminar como Cabezas", en referencia al fotógrafo de la revista Noticias asesinado en enero de 1997 en Pinamar.

Los mensajes fueron acompañados por una foto capturada de un televisor (reenviada) donde se lo ve a Nelson Castro realizando la cobertura en vivo para el canal de noticias.

"La gente tiene miedo. No quiere hablar. Vi varios casos en los que les pido un testimonio y me piden disculpas, pero no quieren hablar. Esto es una síntesis de lo que se está viviendo acá", informó Castro.

 

Sobre la amenaza recibida, el periodista fue contundente. "Estamos viviendo en carne propia lo que experimenta, padece y sufre la gente de Rosario. A la hora que recibimos la amenaza, uno de los playeros no quiso dar su testimonio por miedo a represalias. Por eso nos fuimos de ahí, para no exponerlo. Pero esto permite entender lo que la gente está padeciendo acá", dijo.

 

Según se informó desde el canal, se está constituyendo una unidad fiscal para investigar las amenazas recibidas por el conductor y el equipo periodístico.

Castro se encuentra al aire desde muy temprano desde Rosario mostrando en vivo la grave situación que se vive allí. Y previo a las amenazas mostró la estación de servicio donde el sábado por la noche fue asesinado a balazos el joven playero de 25 años.

El periodista paseó por varias estaciones de servicio mostrando que varias están cerradas en una ciudad que se ve semi desierta. No hay colectivos, ni servicios de taxis, ni clases.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios