Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 03:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20º

POLÍTICA

7 de marzo de 2024

Le disputan el poder al “Clan Capitanich” y se desata la interna en el PJ chaqueño

Ya pasaron varios días de la visita sigilosa y fragorosa de Jorge Milton Capitanich a la capital chaqueña, una visita que más que calmar los ánimos de la dirigencia del Partido Justicialistas dejo un sin número de cabos sueltos que buscaran anudarse o no en tiempos futuros.

El “encuentro del quincho de la senadora”, trajo malestar a un grupo de los autodenominados peronistas de la vida, de los trabajadores, de las bases, entre los que se encuentran legendarios dirigentes, referentes sindicales, intendentes, concejales y diputados. Ellos mostraron su descontento, no solo por no ser invitados a la reunión ampliada, la primera de Capitanich luego de la derrota del pasado 18 de septiembre en primera vuelta, ante Leandro Zdero; sino que de la mismas fueron participes la mayoría de los denominados en la jerga peronista como “Las Jóvenes Caras de la derrota”, esa nobel dirigencia al que el ex gobernador busco ungir como los nuevos sucesores del justicialismo chaqueño.

Lo que te hace crecer es la derrota, el error. Pero estos chicos y ni Coqui la ven, están analizando el escenario como si no perdimos, no hacen mea culpa, no se hacen cargo, la culpa fue de la prensa, del caso Cecilia” a regañadientes expresa uno de los intendentes reelectos más importante de la provincia.

El auto exilio no sirvió para nada, cero autocritica, encima María Inés Pilatti Vergara; Guillermina Capitanich; Magda Ayala; Mariela Quirós; Analía Rach Quiroga; Carolina Centeno; Diego Bernachea; Santiago Pérez Pons y Raúl Bittel; “Los mariscales de la derrota” parece ser el selecto grupo con el que Coqui quiere volver a recuperar la provincia, pero esta vez no nos vamos a quedar callado aplaudiendo como focas, sentenciaron desde la CGT.

El mes de marzo vuelve con su luz escondida, sus hojas caídas y un incierto preludio invernal, que parecen describir el presente actual en las relaciones dirigenciales del partido de Av. Rivadavia 85, con vistas al año que viene, un año que no pasará desapercibido por tratarse del primer gran termómetro electoral como oposición.

La compleja situación de liderazgo actual en el PJ es evidente, y con un Capitanich que anunciará luego de la derrota en las urnas su retiro de la política parece ahondar más la crisis. Si bien en la reunión del quincho de la senadora, el ex gobernador habló de un regreso a las candidaturas, pero esta vez esto, parece encontrara otros actores que no están dispuestos a ceder lugar.

Uno de ellos es la CGT, que ya advirtieron desde su conducción que “no van a hacer más aplaudidores como foca” y que van a tener una participación activa en la conformación de listas del año venidero, sino irán a internas.

“Ya no va más el regalo de las candidaturas nacionales que por un llamado de la compañera Cristina a cualquiera que ni militaba, se acabó”, sentenciaron de la liga de Intendentes.

A todo esto hay que sumar que el CER de Gustavo Martínez y el Frente Integrador de Bacileff Ivanoff, mantienen una pésima relación con el círculo coquista. Todo parece turbio y fragmentado pero las cosas se van a ir acomodando aseguran desde el sector gremial.

“Los trabajadores son los únicos que estamos haciendo la resistencia ahora al gobierno nacional y provincial, movilizados, defendiendo los derechos, no haciendo papelones como algunos diputados que en la inauguración de las sesiones ordinarias se la pasaron riendo, interrumpiendo y gesticulando, así no se hace oposición, por esas actitudes el pueblo nos dio la espalda”, sentenció un alto dirigente justicialista

El 2024 trae un sinfín de preguntas e incertidumbres en el Peronismo, ¿Podrá Capitanich como presidente tomar las riendas del partido y calmar las aguas?.

¿Podrán las estructuras partidarias ordenar la situación actual? ¿Podrá la liga de intendentes y el movimiento trabajador organizar el renacer justicialista? ¡Será la interna el único camino?

El peronismo tiene en claro que algo hay que hacer y hay que hacerlo en un corto plazo; caso contrario, Leandro Zdero continuará sumando y a río revuelto, ganancia de pescadores.

 

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios