Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

6 de marzo de 2024

Trump tuvo un gran “supermartes” y se perfila para ser el candidato republicano

​Ganó las primarias republicanas en todos los estados en disputa, salvo Vermont, donde triunfó su rival Nikki Haley. El presidente, en tanto, vencía casi sin oposición en las internas demócratas.

Donald Trump consolidó su ventaja para volver a competir por la Casa Blanca y reeditar así en noviembre el duelo electoral electrizante de hace cuatro años contra Joe Biden en un “Supermartes” donde millones de estadounidenses votaron en primarias demócratas y republicanas en 15 estados y un territorio.

El “supermartes” es el día de votación más masivo de la extensa temporada de internas de los Estados Unidos, que comenzó en enero, y tradicionalmente es decisivo para los candidatos de ambos partidos a medida que la carrera se estrecha y consiguen delegados para lograr la mayoría en las convenciones partidarias a mitad de año.

Se votó a lo largo y ancho del país en distintas geografías y electorados: Alabama, Alaska, Arkansas, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, California, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia, más Samoa Americana, un pequeño territorio en el Pacífico.

Trump ganó en todos los estados, salvo en Vermont, donde se impuso su rival Nikki Haley por poco. El resultado es algo pocas veces visto en un candidato que desafía a la oposición. Los resultados en Utah venían demorados.

Por su parte, Biden hizo lo propio al imponerse sin problemas en todos los estados en juego.

Este año no se esperaban grandes sorpresas ni en el frente demócrata, con el presidente Biden postulándose prácticamente solo a la reelección, ni en el republicano, con Trump que se viene imponiendo en la mayoría de los estados a su rival Haley, su ex embajadora ante las Naciones Unidas.

Los números no dan para bajar el martillo: por más que hayan ganado, ni Biden ni Trump podían conseguir en el “supermartes” la cantidad de delegados suficientes, pero los dejaba prácticamente a las puertas de la nominación en las próximas citas electorales y les servía para sellar definitivamente las candidaturas de ambos postulantes, que tienen distintas urgencias. El equipo del ex presidente, por ejemplo, predice una victoria "el 19 de marzo" a más tardar, después de que voten Georgia y Florida.

"Nunca ha habido nada tan concluyente. Esta fue una noche increíble, un día increíble. Ha sido un período increíble en la historia de nuestro país", dijo Trump luego de conocerse los resultados. “Vamos a ganar esta elección porque no tenemos opción. Si perdemos la elección, no vamos a tener un país”, dijo antes de cerrar su discurso en Palm Beach.

 

Fuente: Clarín.

 

Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar / www.alertaurbana.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios