Viernes
8 de Agosto de 2025
ACTUALIDAD INTERNACIONAL
7 de agosto de 2025
Desde fregar inodoros hasta reponer tocadores, este robot impulsado por IA está llevando la limpieza del hotel al siguiente nivel.
Háganse a un lado, personal de limpieza, el nuevo humanoide de China está aquí para limpiar la casa, literalmente.
Una empresa tecnológica china ha presentado un robot de limpieza humanoide diseñado específicamente para la industria hotelera y que podría redefinir el modo en que los hoteles gestionan sus tareas más laboriosas.
Diseñado específicamente para el servicio de limpieza de hoteles, Zerith H1 aborda todo, desde limpiar duchas, inodoros y lavabos hasta aspirar habitaciones y reponer artículos de tocador, ofreciendo una solución futurista impulsada por inteligencia artificial en una industria afectada por la escasez de personal y el aumento de los costos operativos.
El H1, que funciona sobre ruedas universales flexibles con un cuerpo de altura ajustable, combina flexibilidad y precisión, moviéndose sin problemas por los estrechos pasillos del hotel y adaptándose a diferentes diseños de habitaciones.
Fregar pisos, mapear futuros
En imágenes publicadas recientemente por la empresa, se puede ver al robot deslizándose de forma autónoma por una habitación, aspirando el suelo antes de arrojar cuidadosamente los residuos en un contenedor sin necesidad de ayuda humana.