Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 09:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 11.8º

ACTUALIDAD

5 de marzo de 2024

Olla popular de los trabajadores de Diario Norte: “No cobramos hace dos meses y encima nos mandan a la Policía”

Periodistas del matutino protestan en la vereda de la empresa en reclamo del pago de sus haberes.

Trabajadores de Diario Norte, uno de los dos diarios de papel de la provincia del Chaco, realizan una olla popular en la vereda de la redacción en reclamo a los dos meses de sueldo adeudados por parte de la empresa.

La protesta, que comenzó pasadas las 10 de este martes con acompañamiento del Sindicato de Prensa del Chaco y de directivos de la CGT, fue apercibida por efectivos policiales que se presentaron en Pellegrini al 744.

En contacto con Alerta Urbana, único medio que cubrió la olla popular, trabajadores del matutino expresaron su enojo porque no cobran sus haberes desde enero de este año.

La empresa Editorial Chaco les paga los salarios en cuotas y hasta el momento no ha completado siquiera el sueldo de enero.

“Ya son dos meses adeudados; algunos compañeros solamente percibieron a hoy, 5 de marzo, el 40% de sus haberes”, aseguró Claudia Araujo, periodista de Norte, quien confirmó que son más de 100 los empleados en esta situación de emergencia.

“Encima nos mandan a la Policía, estamos indignados y dolidos porque es una locura esto; les explicamos a ellos que la supuesta falta que nos endilgan es mucho menor en comparación a lo que estamos reclamando, que es que nos paguen los sueldos para poder comer”, aseguró.

“Cuando la inflación destroza el poder adquisitivo, a lo que se suma la devaluación de más del 100% de diciembre, nosotros no cobramos hace dos meses”, enfatizó.

La periodista aseguró que además hay otro problema: las empresas del sector continúan sin cerrar las paritarias de 2023 por lo que el salario sigue más que atrasado.

“Hemos insistido con las autoridades de Editorial Chaco, agotamos todas las vías de comunicación y la respuesta que nos dieron es que a medida que ingrese el dinero de la publicidad nos van a ir pagando; y consideramos que esa no es una propuesta sensata ni lógica”, expresó Araujo.

“Estamos atravesando una situación muy dolorosa; no nos completaron el salario de enero y el cuadro es insostenible en todo sentido”, afirmó.

 

Paritarias “en punto muerto”

Por otra parte, la periodista de Norte manifestó que las paritarias para el sector prensa están en “punto muerto” porque las empresas que se sientan a la mesa de discusión salarial “no llevan propuestas”.

“Esta situación se torna insostenible y la última barrera que nos queda son los alimentos y poder llevar algo a la mesa”, afirmó.

“Necesitamos que nos paguen nuestros salarios y que las empresas se presenten a la paritaria con propuestas superadoras con respecto a lo que ya nos comió la inflación, pero eso no está sucediendo”, añadió.

 

Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar / www.alertaurbana.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios