Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 20:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.3º

DOCENTES

1 de marzo de 2024

Sec. Gral. de SECH -Soledad Effenberger: "Yo diría que hoy la educación está de luto"

Así lo dijo en horas de la mañana en Alerta Urbana la Secretaria General de SECH, Soledad Effenberger.

Tras el fracaso de las paritarias docentes a nivel nacional y en lo que respecta a nivel provincial el Gobernador Leandro Zdero dijo en exclusiva a este medio que “con el pago de la cláusula gatillo y el incremento salarial del 53,34% se da por sentado que hubo respuestas salariales para el sector docente y no descartó que a futuro haya un llamado a paritarias”.

En base a esto, Alerta Urbana se comunicó con la Secretaria General del Sindicato de Educadores del Chaco (SECH) y la misma, en una entrevista exclusiva se refirió sobre cómo se encuentra documentado el sindicato tras ser consultada si es el único sindicato que tiene aval nacional, por lo que dijo que “no, no somos el único sindicato, me parece una falta de respeto a la docencia con lo que está pasando”.

Luego se refirió sobre el sindicato en el que representa, “nosotros tenemos la documentación, como nos pidieron en su momento hablo de la vida interna de mi sindicato, no nos metemos en la vida interna de los demás sindicato” afirmó.

“Tenemos más de dos mil afiliados y lo que queremos dejar en claro es, si un docente quiere adherirse a una medida de fuerza de cualquiera de los sindicatos aun no estando afiliados lo puede hacer. Están cobijados dentro de la ley” explicó.

“Fui perseguida por el gobierno anterior” aseveró, tras ser consultada si son o fueron militantes para Capitanich.

Nos molesta que el Gobernador actual nos ponga a todos en la misma bolsa dijo, por el tema de la militancia. “No tenemos nada que ocultar”  descartó.

También se refirió sobre el pasaje gratis a docentes y aumentos de los pasajes, “que un docente del interior se traslade todos los días 70 km para llegar a la escuela, que pasa ahí que no hay transporte… Cuánto gasta en combustible” esas cosas son lo que discutimos en nuestras mesas técnicas o en las reuniones de paritarias, ¿cuál es el problema del gobernador porqué no nos llaman a paritarias a los sindicatos?, ¡no somos enemigos de nadie!, finalizó.

 

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar / www.alertaurbana.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios