Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

DOCENTES

26 de marzo de 2021

CHACO| Gremios docentes aceptaron propuesta salarial del Gobierno

Gustavo Pérez Pons, Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, en diálogo con Alerta Urbana por Radio Gualamba 93.7 Mhz habló de la recomposición salarial a los docentes.

El año 2.020 generó una situación muy critica en todos los sectores, afectando los salarios de todos los sectores de la economía. La pérdida salarial de todos los trabajadores se vio profundizada por la crisis de la pandemia.
La reserva depende del movimiento económico, hay veces que hay superávit. Hoy en la caja de la provincia hay 5 mil millones de pesos. Pero depende de como se va dando la recaudación, y en especial desde el año pasado venimos atravesando crisis. 
Dentro del presupuesto, para el 2.021 se prevé un aumento salarial docente. Para el segundo semestre se va a analizar de nuevo para ver si se debe incrementar el sueldo. 
En marzo, hay previsto un aumento del 26,7%; en abril un aumento del 30,2%; a partir de ahí se comienza a ejecutar la cláusula gatillo que permitirá un incremento en julio y octubre. La deuda de la cláusula gatillo es un promedio de 45 mil pesos por docente. 
El Gobierno comienza el año con una recomposición salarial inmediata para ganar a la inflación y comenzar a recuperar todo lo pedido. 
De todos los gremios docentes, 15 aceptaron la propuesta. En único gremio que no aceptó la propuesta es SITECH. 
El Ministerio de Economía llevó la negociación con los líderes de los gremios y aceptaron. La medida se implementará a partir de la semana que viene, el 30 y el 31 todos van a tener acreditado el aumento. 
Respecto de la inversión en infraestructura escolar, en 2.019 se invirtieron 200 millones, en el año 2.020 el monto se duplicó, ahora en el 2021, el monto se duplicará por 20, que son alrededor de 4 mil millones de pesos. 

 

COMPARTIR:

Comentarios