Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25º

DOCENTES

20 de septiembre de 2021

“El nuevo ministro de Educación no tiene nuestro voto de confianza”

Así lo resaltó en Alerta Urbana, el Secretario General de Federación SITECH, Eduardo Mijno, ante la nueva designación de Aldo Lineras como ministro de Economía.

Desde el gremio docente Federación SITECH, anunciaron que retomarán las medidas de fuerza por 24 hs, para el próximo miércoles 22 de septiembre en reclamo del no pago de la cláusula gatillo, y descuentos por cinco meses consecutivos efectuados hasta dos semanas antes de la elección del 12 de septiembre.

Además solicitan inmediata convocatoria a una comisión de política salarial para tratar estos temas, indicó el Secretario.
“También está en discusión la nueva designación del nuevo Ministro de Educación Lineras, y presentamos nuestra entera disconformidad a su designación porque entendemos que él es el responsable intelectual y material de algunos negocios del sistema educativo que se mantuvieron durante varios años y lo cual hemos denunciado” sentenció.

Según lo manifiesta Mijno, el nuevo Ministro es el autor de darle mejores condiciones de carrera a profesionales, arquitectos, bioquímicos entre otros, quienes tendrían mejores situaciones por hacer trayectos de dos años pedagógicos pero que nunca vieron un alumno “Y no para docentes que hicieron carrera y hoy no consiguen trabajo” reiteró.

“Para nada tiene nuestro voto de confianza. Desde hace tiempo se denuncia postítulos y Lineras es parte de implementar este tipo de carrera que perjudicó a los docentes. Estos son negocios millonarios y el docente que tendrá el cargo es quien le compra más papelito a estos negociantes, no le vamos a dar absolutamente ninguna confianza”.

“Me parece que Capitanich se equivocó de nuevo, no pudo haber elegido al peor. No le vamos a decir a quién tienen que elegir pero por lo menos le vamos a decir que él participó de la comisión de cierre de institutos de Nivel Superior, ya tiene sus antecedentes” culminó.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios