Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 05:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 11.8º

ACTIVIDAD ECONOMICA

15 de febrero de 2024

¿Complicaciones en puerta? La Provincia tuvo que pagar casi 11 mil millones de pesos de deuda que usaba para completar sueldos

El gobierno no pudo renovar la totalidad de la deuda de corto plazo, financiamiento que se utilizaba para completar el pago de salarios mes a mes.

El gobierno provincial arrancó febrero con serias complicaciones desde el punto de vista financiero ya que no pudo renovar todos los vencimientos de la deuda de corto plazo que usa para fondearse para el “día a día”.

Según el último informe de la consultora privada Politikón Chaco, la Provincia no lorgó rollear los 30.591 millones de pesos que había adjudicado mediante Letras del Tesoro en enero y solamente pudo renovar 19.816 millones de pesos, lo que produjo un desfasaje de 10.775 millones de pesos.

Esos 10.775 millones de diferencia, es decir, inversores que decidieron no seguir poniendo su dinero en las Letras del Chaco, hubo que pagar en efectivo el viernes 9 de febrero.

Si se tiene en cuenta lo que el secretario Coordinador de Gabinete en Alerta Urbana en enero pasado, de que esa plata se usaba para pagar sueldos, la pregunta que surge es: ¿Está asegurado el pago de haberes de febrero de los empleados públicos?

Y se suma otra, ya que está contemplado un incremento del 18% para los salarios de este mes: ¿Alcanzará lo que tiene en caja el Gobierno más el goteo diario de coparticipación para que los haberes se abonen en tiempo y forma ya sea en los últimos días de febrero o en el comienzo de marzo?

 

 


 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

 

COMPARTIR:

Comentarios