Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.8º

ACTIVIDAD ECONOMICA

30 de marzo de 2024

La nafta aumenta desde este lunes y se esperan largas filas en las estaciones de servicio

En el caso del Chaco, el litro de “súper” se irá a alrededor de 990 pesos.

Las naftas aumentarán entre un 7% y un 8% en su precio nuevamente desde este lunes 1 de abril por lo que en el Chaco el producto más barato, es decir la “súper”, pasará a costar prácticamente 1.000 pesos por litro.

En el caso de Buenos Aires, el mismo carburante se ofrecerá, ya con el incremento que se aplicará en los próximos días, a 840 pesos.

A causa de la suba se esperan desde hoy y hasta el domingo las colas en las estaciones de servicio de todo el país.

Actualmente en Resistencia el litro de nafta súper se consigue a un valor de 923 pesos por litro por lo que con el aumento del 7% habrá que sumar alrededor de 64 pesos lo que llevará el litro a alrededor de 987 pesos.

El incremento de la nafta tiene su origen en un nuevo aumento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que las empresas refinadoras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al precio de los combustibles.

Si bien cada una de las petroleras determinan independientemente el aumento, normalmente los incrementos se basan en lo que decida la estatal YPF.

 

Aumento de nafta: cuál será el precio en abril

Según el sitio web Surtidores, un valor para la nafta súper hoy en YPF es de $800 en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que un aumento del 5%, llevaría ese valor a $840.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios