Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 01:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.2º

ACTUALIDAD

11 de febrero de 2024

Un policía de la bonaerese que trabajaba como Uber mató a un delincuente que le apoyó un arma en la cabeza

Sucedió este domingo a la madrugada en Quilmes y es el tercer episodio de este tipo en menos de una semana. El conductor se encontraba de franco de servicio y vestido de civil. Hay dos prófugos

Un sargento de la policía bonaerense que trabajaba como chofer para una aplicación de viajes mató de un disparo a uno de los tres delincuentes que intentaron robarle el vehículo en la localidad bonaerense de Quilmes.

Sucedió este domingo a la madrugada, cerca de las 6.30, en el cruce de las calles 890 y Santa Fe. 

De acuerdo a la reconstrucción efectuada por los investigadores, el conductor se encontraba de franco de servicio y vestido de civil cuando fue abordado por tres falsos pasajeros que habían solicitado un viaje a través de una aplicación.

Una vez adentro del Peugeot 206 gris, los delincuentes amenazaron al sargento con un arma en la cabeza, lo tomaron del cuello y le quitaron su teléfono celular y dinero en efectivo. “Dale, disparale, disparale”, le dijo uno de los cómplices a quien portaba el arma.

En ese contexto, el conductor logró sacar debajo de sus piernas su arma reglamentaria y disparó hacia atrás a los atacantes. Uno de ellos recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar. Sus dos cómplices, en tanto, lograron darse a la fuga y ahora son intensamente buscados por la Justicia.

El herido, luego identificado como Cristofer Espinoza Quispe, de nacionalidad peruana, fue trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes, donde murió a raíz de las lesiones. En el automóvil no se encontró el arma utilizada por los atacantes, pero se incautó un teléfono celular y un cargador.

El caso es investigado por el fiscal Jorge Saizar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Quilmes, quien ordenó que la Prefectura Naval Argentina (PNA) esté a cargo de las diligencias de rigor.

Por los hechos, Saizar inició dos causas: una por el robo calificado y en banda con arma no habida y otra por homicidio.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

 

COMPARTIR:

Comentarios