Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 04:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

JUDICIALES

8 de febrero de 2024

Caso Carola Urlich: "Hay elementos suficientes para elevar a juicio la causa" , aseguró el abogado Juan Arregin

El abogado de la víctima estuvo en los estudios de FM Gualamba y fue entrevistado en Alerta Urbana dónde aseguró que hay elementos suficientes para elevar la causa a juicio. “Ayer el denunciado Luis María Del Cerro” se presentó a declarar y alegó que se dirigía así porque “eran amigos”. La denuncia es por "maltrato verbal y psicológico en contexto de violencia de género".

Piden la elevación a juicio la causa de acoso a la fiscal Carola Urlich, la denuncia contra el fiscal relator Luis María del Cerro que derivó en la causa por maltrato verbal y psicológico en contexto de violencia de género sigue en curso.

El Dr. Arregin detalló que la causa está en una etapa de definición y mencionó que “hay pruebas suficientes para la elevación a juicio, ya que entiende que la defensa alega que 'eran amigos' y que la denunciante está enojada por cuestiones laborales".

Arregin reiteró que la denuncia tiene elementos repudiables. “El fiscal del Cerro era el jefe de la fiscal Carola Urlich y ejercía sobre ella declaraciones repudiables como “ si no te haces las tetas no podés trabajar conmigo, o que debía manejar las cuentas del IDACH “porque era compatible con su color de piel, con declaraciones totalmente discriminativas”.

La defensa declaró ayer en el marco de la causa y alegó que “eran amigos y que la denunciante está enojada por cuestiones laborales".

En otro punto, el Dr. Arregin mencionó que la causa por “maltrato verbal y psicológico en contexto de violencia de género” sienta un precedente importantísimo en la provincia: “es la primera vez que se lleva adelante una denuncia de esta magnitud, lo que provocó que otras mujeres hagan consultas por denuncias similares, aseguró Arregin, ya que este patrón de conducta se repite en varias instituciones del Estado".

En este sentido, reiteró el pedido de elevación a juicio y aclaró que “la pena que le correspondería al fiscal Luis María del Cerro podría recibir una pena de 3 a 10 años de prisión efectiva”.

 

¿Quién es CAROLA URLICH?
 

La contadora Carola Urlich se desempeña como fiscal en el Tribunal de Cuentas, “llegó a ese cargo por concurso”, aclaró Arregin.

Actualmente, “maneja cuentas importantes como las de Lotería Chaqueña y Fiduciaria del Norte, lo que demuestra su capacidad y profesionalismo”, sentenció.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios