Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 21:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

NACIONALES

3 de febrero de 2024

Graves incidentes afuera del Congreso; Hubo incendios, rotura de veredas y varios detenidos

Grupos de izquierda se manifestaron en rechazo a la Ley Ómnibus que fue aprobada en general en la Cámara de Diputados.

En los alrededores del Congreso de la Nación, se desataron incidentes y actos violentos minutos después de la votación del proyecto oficialista de la Ley Ómnibus. La propuesta fue aprobada en general en la Cámara de Diputados, generando la indignación de grupos de izquierda que se encontraban manifestándose frente al edificio.

Los manifestantes, en un momento de la marcha, intentaron descender a la calle, lo que llevó a la intervención de la policía por orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En respuesta, los piqueteros se congregaron sobre el cordón de seguridad, y los agentes utilizaron gas pimienta para contenerlos.

Los enfrentamientos continuaron, y los grupos de izquierda lograron superar a los oficiales de la Policía Federal Argentina (PFA), cortando la avenida Rivadavia. Ante esta situación, el Gobierno solicitó el respaldo de Gendarmería y la Prefectura.

 

Minutos antes de estos disturbios, los piqueteros habían causado destrozos en la Plaza Congreso, rompiendo baldosas para arrojar cascotes a los efectivos. Además, prendieron fuego a varios contenedores de basura y a colchones utilizados por personas en situación de calle. La intervención de los bomberos de la Ciudad fue necesaria para extinguir las llamas.

 

Aunque no hay información oficial sobre la cantidad de detenidos, se reportó la demora de al menos tres personas durante la manifestación. Hasta el momento, no se ha proporcionado la cifra de oficiales y manifestantes heridos. Los hechos violentos se produjeron pasadas las 18 horas y marcaron el descontento de los grupos de izquierda ante la aprobación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. La próxima votación, en particular (artículo por artículo), está programada para el próximo martes.

 

 

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios