Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 05:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.9º

ACTUALIDAD

29 de enero de 2024

Un enorme barco chocó contra un pilar del puente Zárate-Brazo Largo

La colisión interrumpió la navegación en el kilómetro 171 del río Paraná, donde se encuentra la vía ferrovial que une la provincia de Buenos Aires con Entre Ríos.

Un barco carguero de gran porte con bandera de Liberia chocó en la tarde de este domingo contra el primer pilar del puente Zárate-Brazo Largo y se interrumpió la navegación en el kilómetro 171 del río Paraná. “El capitán perdió el gobierno del timón”, indicaron fuentes de Prefectura a TN.

El barco, de casi 300 metros de eslora, tiene una avería importante y están a la espera de dos remolcadores para liberar el tránsito naval. Según informaron desde el lugar, navegaba sin lastre hacia la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe.

El barco, llamado “En May”, sufrió lo que en términos navieros se denomina “pérdida de gobierno” e impactó de lado contra uno de los pilotes del Puente Bartolomé Mitre que compone el Complejo Zárate Brazo Largo. El choque le provocó una rajadura en la parte derecha de su casco. El daño es superficial y sin peligro de hundimiento.

El buque zarpó en octubre de 2023 desde Vietnam, luego pasó por Singapur y estuvo en el puerto brasileño de Santos antes de encarar su viaje hacia la Argentina.

Según su denominación es un buque de mercancías o frigorífico y al momento de su choque se dirigía hacia el puerto de San Lorenzo para levantar una carga, presumiblemente de cereales.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios