Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.9º

INTERNACIONAL

20 de enero de 2024

Ucrania reivindica el ataque contra un depósito de petróleo ruso en Briansk

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Al menos 32 personas evacuadas tras el ataque con un dron ucraniano que ha generado un incendio "al más alto nivel de complejida

Un dron ucraniano ha atacado esta madrugada objetivos en la región rusa de Briansk y ha provocado un incendio en un depósito de petróleo del grupo estatal Rosneft. Una acción reivindicada a media mañana por la inteligencia militar de Ucrania que ha provocado un incendio clasificado como "al más alto nivel de complejidad" y ha movilizado 13 camiones de bomberos y un tren especializadocargado con 120 toneladas de agua y cinco toneladas de espuma ignífuga.

 

Un día antes fuerzas ucranianas habrían apuntado a una terminal petrolera rusa del Mar Báltico con un avión no tripulado, en lo que parecía ser un raro intento de atacar una instalación en San Petersburgo. Rusia negó que las fuerzas ucranianas alcanzara sus objetivos.

 

Estos ataques los ha encuadrado una fuente militar ucraniana en "una nueva etapa de trabajo en esta región" cuando el próximo 24 de febrero se cumplen dos años de la invasión rusa de Ucrania.

 

"Terroristas ucranianos intentaron atacar infraestructuras en el territorio de la ciudad de Klintsy utilizando un dron", dijo en Telegram el gobernador de la región de Briansk, Alexander Bogomaz.

 

"Según datos preliminares, no hay víctimas", añadió.

 

Según él, el dron fue "neutralizado" por la defensa antiaérea rusa, pero al ser interceptado "lanzó una munición" contra un depósito de petróleo en Klintsy, una localidad de unos 60.000 habitantes situada a 70 kilómetros de la frontera ucraniana. Treinta y dos personas tuvieron que ser evacuadas.

 

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó de un ataque con drones en la región de Briansk, sin precisar el lugar exacto, pero aseguró haber "destruido" el artefacto y "frustrado" el intento ucraniano.

 

Según la agencia oficial rusa TASS, el incendio afecta seis tanques de gasolina con un volumen total de 6.000 metros cúbicos en una superficie 1.000 metros cuadrados.

 

Imágenes no verificadas publicadas en las redes sociales mostraban un incendio en la oscuridad junto a lo que parecían tanques de almacenamiento, informa Reuters.

 

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios