Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

NACIONALES

12 de enero de 2024

Javier Milei convocó a sus ministros a un asado en Olivos y espera que cada uno pague su parte

El fin de semana habrá una reunión de gabinete excepcional en la previa a lo que será su primera viaje internacional a Davos.

La semana que viene será un asterisco en la rutina que lleva adelante el Presidente Javier Milei desde su asunción el 10 de diciembre. Sucede que el próximo lunes emprenderá viaje a Davos en la que será su primera gira internacional.

Este hecho cambiará la rutina del equipo del presidente. Normalmente, las reuniones de gabinete se llevan a cabo los martes y jueves a las 8.30. Esta semana la primera no se llevará a cabo y la confirmación de la segunda se dará en los próximos días.

Pero no terminan allí las particularidades: este domingo habrá un asado en la Quinta de Olivos, que hará las veces de reunión de equipo de gobierno. También servirá para ultimar detalles y estrategias del viaje a Davos.

El caso es que el banquete no será sin polémica, ya que según trascendió, Milei pretende que cada funcionario pague su parte. La intención es que no haya reproches posteriores en medio de un ajuste feroz que aplica el Gobierno en las cuentas públicas. El mensaje es que no hay privilegios para nadie.

Por lo demás, el último recuerdo de “fiestas en Olivos” es muy poco feliz y retrotrae a las visitas clandestinas en la residencia oficial en plena pandemia del coronavirus y aislamiento social y obligatorio vigente. En un contexto de extrema fragilidad económica, un cuestionamiento de esa naturaleza podría hacer mella en el clima social, que el Ejecutivo todavía considera favorable.

En este sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que “la política debe dar el ejemplo” y por eso ya puso en marcha un plan de racionalización de gastos, que se comenzó a aplicar en el ministerio de Seguridad. Además de los recortes en equipos celulares, se ahorrará casi 10 millones de pesos en café y 2 millones y medio de pesos al año en la compra de diarios. También dejarán de gastar 18 millones de pesos en fotocopias.

Según informó Adorni en su rueda de prensa diaria en la Casa Rosada, Milei saldrá el próximo lunes a las 17.50 en avión de línea rumbo a Frankfurt, donde hará escala el martes para seguir hacia Zurich y, desde allí, por vía terrestre, llegará a Davos.

Según el programa oficial, la exposición individual del Presidente -fuera de otros debates que marcan el encuentro- está prevista para el miércoles a las 15.50 (hora local). De acuerdo a lo informado, tendrá 25 minutos de duración y será en clave “solemne”. Su regreso al país está previsto para la tarde del viernes de la semana próxima, a las 7.55 hora local.

Pese a que dispone del avión presidencial, Adorni resaltó que Milei decidió viajar en una aerolínea comercial ya que “era la opción más económica” y por lo tanto “la menos perjudicial para las arcas públicas”. El mandatario estará acompañado por su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, y de Economía, Luis Caputo.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 


#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios